Aquella primera lanzadera destinada a conectar Tomares con el metro, con paradas en la rotonda del Zurraque, la rotonda Gerente Carlos Moreno o de Aljarafesa, la avenida del Aljarafe, la glorieta de la Luz y la estación de metro de San Juan Alto, ubicada en San Juan de Aznalfarache, está abarcada por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, encabezado por la Junta de Andalucía, a través de la ruta metropolitana M-108, explotada por Damas.
El coste anual de este nuevo servicio de transporte público se calculaba en unos 200.000 euros, abonados por el Ayuntamiento de Tomares al operador que presta el servicio en la zona, en este caso Damas.
Después, en el contexto de la remodelación parcial de las líneas de autobuses M-101A y M-101B, pertenecientes al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla y conocidas como las "circulares" del Aljarafe, el Ayuntamiento de Tomares señalaba que los cambios acometidos en tales rutas, que ya enlazaban con la estación de metro de San Juan Bajo, cumplían sus pretensiones de mejora respecto al enlace de la zona norte de la localidad con la citada estación de metro.
NUEVA LÍNEA
Y recientemente, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Armando Fidel Gutiérrez Arispón, anunciaban la creación de una "segunda línea de lanzadera" al metro para los vecinos de la zona norte, toda vez que la nueva conexión parte de la rotonda del Bombita y tiene tres escalas más en el IES Néstor Almendros, Villares Altos y la avenida Reina Sofía, para llegar a la parada de metro de San Juan Bajo, con expediciones cada media hora.
Es lunes, el alcalde de Tomares, la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Soledad Cruz-Guzmán, y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando-Fidel Gutiérrez Arispón, han estrenado esta nueva línea, cuyo coste de 236.510 euros al año asume en solitario por el Ayuntamiento.
"Con la segunda línea de lanzadera cumplimos con lo que nos comprometimos con los vecinos, acercar al metro de manera rápida y eficaz al máximo número de vecinos mientras no contemos con una parada de metro propia", han señalado.
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