El PSOE de Arahal y el Partido Socialista Independiente se integran tras 20 años de separación

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Local del PSOE del municipio sevillano de Arahal y el Partido Socialista Independiente (PSIA) local presentan este lunes un acuerdo de integración de cara a las próximas elecciones municipales, a la que ya concurrirán con una sola lista, después de 20 años de separación.

El acto contará con la participación del secretario general del PSOE local, Fernando Chaves, y el secretario de Organización, Rafael Serrano, así como con el líder del PSIA y exalcalde con el PSOE, Manolo Bravo, y el profesor universitario Antonio Navarro, también integrante de los independientes.

En este marco, se escenificará la integración del PSOE, que cuenta actualmente con tres concejales, y el PSIA, con un acta que no se encuentra ocupada tras la renuncia del edil que tenía, un proceso que se ha hecho "desde la normalidad y con un buen clima de trabajo", tal como indica Serrano a Europa Press.

"La necesidad de unir a los socialistas locales para afrontar así los retos del presente y del futuro de la localidad ha sido la razón principal que ha motivado este acuerdo en un clima de normalidad y con el objetivo común de sacar el mejor resultado en las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo", asevera.

Además, señala que se trata de un acuerdo a nivel orgánico que permite que los miembros de ambas formaciones ya aparezcan en una lista única, "que habrá de quedar cerrada este viernes de cara a la próxima candidatura a la Alcaldía de Arahal, ante las elecciones municipales del día 26 de mayo".

Según ha subrayado el secretario de Organización local socialista, "a partir de ahora, vamos a ir de la mano para trabajar por el bienestar y por el progreso de nuestros vecinos de Arahal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento