MásJaén.- Aldeaquemada rehabilita la casa forestal de Navalacedra y mejora el complejo deportivo

  • El municipio jiennense de Aldeaquemada ha visto rehabilitada la casa forestal de Navalacedra y ha mejorado el complejo deportivo, unas intervenciones que han supuesto 140.000 euros de inversión y han contado con la colaboración de la Diputación, que ha financiado la mayor parte del presupuesto.
Visita a la casa forestal de Navalacedra, en Aldeaquemada.
Visita a la casa forestal de Navalacedra, en Aldeaquemada.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a la casa forestal de Navalacedra, en Aldeaquemada.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado este lunes a la localidad para visitar junto a su alcalde, Manuel Fernández, estas actuaciones que ha ejecutado la Administración provincial en los últimos meses.

"Se suman a las que hemos llevado a cabo desde la Diputación en la presente legislatura con una inversión de más de 600.000 euros", ha destacado Castro, quien ha explicado que la Diputación continúa en su línea de apoyo a proyectos de infraestructuras municipales en los pequeños y medianos municipios.

Según ha apuntado, el objetivo de la visita ha sido comprobar el estado de dos proyectos "financiados en gran parte por la Diputación", que ha aportado cerca de 100.000 euros en total. La adecuación de la casa forestal de Navalacedra, en el monte que lleva el mismo nombre y que está a unos cuatro kilómetros del núcleo de población de Aldeaquemada, la obra "ha consistido en la rehabilitación de la antigua casa del guarda".

Una instalación que el Ayuntamiento no sólo quiere dedicar a casa rural, sino también a acoger reuniones de cazadores y distintas actividades que se puedan hacer, "por lo que se va a crear empleo con esta actuación en una zona de alto valor cinegético".

Esta intervención, que se ha sufragado con fondos del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2016, el Programa de Fomento el Empleo Agrario de 2017 y el Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de ese mismo año, ha tenido un coste superior a los 110.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado más del 60 por ciento.

La otra intervención que han visitado ha sido "un proyecto que va a suponer una mejora en una zona del complejo deportivo de la localidad, donde ya existen pistas polideportivas, de pádel y una piscina y que ahora el Ayuntamiento va a complementar con algunos equipamientos que permitirán mejorar el recinto".

En concreto y tras una inversión superior a los 31.000 euros con cargo al Plan Provincial de Cooperación de 2017, se ha dotado a esta zona de un espacio familiar en el que tendrán cabida juegos infantiles, un arenero y mobiliario urbano, así como una mejor iluminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento