Coche híbrido o híbrido enchufable, ¿cuál es mejor?

Los vehículos híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.
Los vehículos híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.
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Los vehículos híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.

Los vehículos sostenibles están a la orden del día y se espera que en los próximos años aumente su presencia en las carreteras. Estos vehículos se caracterizan por ser menos contaminantes que los de combustión.

Los coches eléctricos, los de gas, los híbridos o los híbridos enchufables son un ejemplo de nuevos modelos propulsados por energías alternativas.

Los vehículos híbridos, a diferencia de los eléctricos, se caracterizan por tener una doble motorización. Por un lado, combinan un motor eléctrico, mientras que por otro utilizan un motor de combustión interna que puede ser de diésel o de gasolina, aunque por lo general suelen ser de gasolina. En cambio, los vehículos completamente eléctricos se mueven gracias a la energía generada por las baterías.

¿Cuál es la diferencia entre un híbrido y un híbrido enchufable?

La diferencia principal reside en que las baterías de los híbridos eléctricos, también llamados HEV (Hybrid Electric Vehicle) se autorecargan. El motor eléctrico es el encargado de cargar la batería ayudándose de la energía que se genera y del motor de combustión. Por lo tanto, estos híbridos, a diferencia de los híbridos enchufables o los eléctricos, no se enchufan a la corriente.

Los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) disponen de un sistema externo de recarga y están preparados para que se puedan cargar conectándolos a un enchufe. Además, poseen una autonomía más elevada que los híbridos normales.

Por otro lado, los vehículos híbridos enchufables cuentan con la etiqueta cero de la DGT, es decir, son más ecológicos y se benefician de las ventajas que esto supone, como entrar en las ciudades cuando estén activos los protocolos anticontaminación o aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado.

En cuanto al precio de compra, por norma general, los híbridos enchufables suelen ser más caros que los híbridos normales.

El híbrido enchufable más vendido de 2018 fue el Mitsubishi Outlander seguido del Mini Countryman. En cuanto a los híbridos normales, Toyota ocupa las cuatro primeras posiciones de los más vendidos de 2018 con sus modelos, C-HR, Auris, Yaris y RAV-4, sucesivamente.

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