Los coches híbridos más vendidos de 2018
Toyota C-HR: el híbrido más vendido de 2018.  Toyota

Los coches híbridos se han convertido en una de las mejores alternativas para una conducción sostenible. Cada vez son más los usuarios los que se decantan por este tipo de vehículos que combina por un lado un motor de combustión interna (que puede ser diésel o gasolina), mientras que por otro utilizan uno o varios motores eléctricos.

La unión entre el motor eléctrico y el de combustión hace que los híbridos sean menos contaminantes ya que se reduce el número de emisiones tóxicas.

Las matriculaciones de vehículos híbridos ascendieron a 76.112 unidades, lo que supuso un crecimiento del 36,5% en 2018, según los datos proporcionados por Anfac. Cada vez son más las firmas automovilísticas que han decidido apostar por este producto en el mercado, con el fin de no quedarse atrás respecto a sus principales competidores.

En 2018, el primer coche ecológico del ranking de los coches más vendidos en general fue un híbrido no enchufable, el Toyota C-HR que ocupa el puesto 25 de la lista.

Tal y como informan desde la OCU, los automóviles híbridos enchufables han aumentado sus ventas un 50%, pero la realidad en cifras es que se han vendido poco más de 5.300 coches, menos del 0,5% del total.

Top 5 de los híbridos enchufables más vendidos en 2018

  1. Mitsubishi Outlander
  2. Mini Countryman
  3. BMW Serie 2 Active Tourer
  4. Kia Niro
  5. Hyundai Ioniq


Por otro lado, las ventas de los automóviles híbridos no enchufables han aumentado en un 39%. Se han vendido más de 76.000 unidades. Se trata de la categoría ecológica más vendida, que ya representa casi un 6% del total de coches vendidos, según los datos proporcionados por la OCU.

Top 5 de los híbridos no enchufables más vendidos en 2018

  1. Toyota C-HR
  2. Toyota Auris
  3. Toyota Yaris
  4. Toyota RAV-4
  5. Kia Niro