Restaurante de 'First Dates'
El restaurante de 'First Dates'. CUATRO

La Guardia Civil de Oliva (Valencia) detuvo en la localidad valenciana de Gandía a un hombre de 30 años y a una mujer de 31, ambos de nacionalidad rusa, y exconsursantes del programa de citas de Cuatro First Dates, como autores de un delito de acoso u hostigamiento cometido a través de internet, tras difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos en la que se hacía pasar por la víctima.

Según informan varios medios, entre ellos El Faro de Vigo y ABC, las investigaciones comenzaron con la operación, llamada 'First seks', cuando la víctima denunció que personas desconocidas habían subido a una conocida web de citas un anuncio donde se exponía su nombre y su número de teléfono y, como consecuencia de ello, esta había recibido numerosas solicitudes a través de WhatsApp, con el objetivo de mantener contactos sexuales con ella.

Además, y según las mismas informaciones de estos medios, del programa First Dates, los investigadores obtuvieron numerosa información, la cual pudo reconducir las pesquisas que inicialmente se habían obtenido, y requerir a la autoridad judicial otro tipo de información que fuera más concluyente.

En un primer momento, los agentes detuvieron a la esposa. Sin embargo, fue puesta en libertad tras averiguar que no guardaba relación con los hechos y que el verdadero autor era su marido.

Así, los agentes procedieron a la detención del hombre en el domicilio conyugal situado en la localidad de Gandía, como presunto autor de un delito de acoso u hostigamiento cometido a través de internet.

Tras las investigaciones concluyeron que el marido se sentía atraído por las mujeres de mayor edad que él y que siempre intentaba quedar con alguna. Un día, aprovechando que su mujer le había dejado un antiguo teléfono que esta ya no utilizaba, y donde aún guardaba diversos números de teléfono de su antiguo trabajo, observó los perfiles de WhatsApp, y le llamó la antención el de la víctima y denunciante. Al no saber cómo llegar hasta ella, ideó la creación de un perfil sexual falso y así lograr mantener un primer contacto con ella.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía.