Incendio forestal en Obeso
Incendio forestal en Obeso GOBIERNO

Según señala el Gobierno en su último parte, se mantiene la dinámica de incremento de incendios dispersos, lo que complica la actuación, si bien se cuenta con medios suficientes.

A las 15 horas se han incorporado 12 nuevas cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural con autobombas, que se encontraban en el turno de descanso.

Respecto de los medios aéreos, se cuenta con el helicóptero del 112 Cantabria, en Obeso (Rionansa); los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), actuando en el Monte Caballar, y el helicóptero Kamov, en Los Tojos y en Viaña (Cabuérniga).

El helicóptero cougar de la UME estará operativo a las 17:30 horas para actuar en Viaña.

Se han establecido dos centros de recepción de medios para la llegada de la UME, uno en el Santiago Galas de Cabezón de la Sal y el otro en La Lechera, en Torrelavega.

En estos momentos, una sección dividida en dos pelotones está actuando en Viaña, con 16 efectivos, y la otra, con 24 efectivos, en el pueblo de Saja. A las 19 horas se incorpora una sección de relevo procedente de León y a las 20 horas, otras dos secciones.

Las cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural siguen trabajando, apoyados por el 112, que ha reforzado tres de los parques. Se cuenta con la colaboración de bomberos de Santander y Castro Urdiales y se encuentran alertados los bomberos de Torrelavega y Camargo.

Se cuenta también con las agrupaciones de voluntarios de Santander, Suances, Corrales, Ramales, Ampuerto, Valderredible, Rionansa y Polanco

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, presente en todo momento en la sala de coordinación del 112, ha recibido ofrecimiento de apoyo técnico y de extinción de incendios por parte de Castilla La Mancha, Castilla y León, y el ofrecimiento de un posible tercer avión por parte de propio ministro de Agricultura, Luis Planas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.