Visita del PP a la barriada Marismas del Odiel
Visita del PP a la barriada Marismas del Odiel PP

La portavoz y la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda y Berta Centeno, respectivamente, han realizado una visita a Marismas del Odiel junto a un grupo de vecinos, donde han comprobado la "preocupante situación" en la que se encuentran las calles y zonas comunes del barrio, según ha reseñado el partido en una nota de prensa.

Entre otros aspectos, las concejales han sido "testigos de la falta de limpieza y de mantenimiento de servicios básicos" como "la reposición de luminarias del alumbrado público o la reposición del acerado que está destrozado".

"Es una pena cómo está el barrio, lo que demuestra el poco interés del alcalde y sus concejales por mantener las calles de Marismas del Odiel como se merecen sus vecinos", ha señalado Miranda, antes de reprochar al equipo de gobierno que "ni siquiera se preocupa de podar los árboles para evitar que las ramas entren literalmente en las viviendas".

Miranda ha acusado al alcalde de "ningunear" una moción en el Pleno que obliga al Ayuntamiento a actuar en el barrio que se aprobó por unanimidad "hace ya más de dos años". Como ha detallado, esta propuesta contempla la elaboración de un estudio, consensuado con los vecinos, de las carencias y problemas que tiene la barriada para planificar una actuación integral. "Sin embargo, y como ya es habitual en el alcalde, la moción no se ha cumplido y la situación de abandono que sufre Marismas del Odiel ha empeorado después de dos años de olvido y desinterés del equipo de gobierno socialista", ha remarcado la popular.

A su juicio, este "desinterés" del alcalde tiene su reflejo en varias calles de la barriada, dado que las calles Camarones y Paula Santiago están "llenas de malezas, agujeros, socavones, alcorques vacíos, árboles sin podar, losetas y escalones rotos".

En este sentido, ha lamentado que "esta situación de abandono es aún más evidente cuando te encuentras con un coche quemado y abandonado en plena calle desde hace más de 15 días, con el peligro que esto conlleva en una zona donde además frecuentemente juegan los niños del barrio".

Miranda ha subrayado que desde el Grupo Popular se ha advertido e informado al Ayuntamiento del estado de "creciente abandono" en el que está sumida Marismas de Odiel "en repetidas ocasiones", pero "la respuesta siempre sido negativa" y aunque los vecinos "están hartos de quejarse", según ha afirmado, "como mucho consiguen que se hagan cuatro parches para callar bocas y después vuelta a las andadas".

Por último ha insistido en exigir al alcalde y a sus concejales del PSOE que "muestren al menos un poco de interés por los problemas de Marismas del Odiel", que "cumplan de una vez con los acuerdos que se aprueban en el pleno" y que "actúen" en la barriada para poner fin a "años de abandono y deterioro".

Consulta aquí más noticias de Huelva.