Bonig y Català
Bonig y Català PPCV - Archivo

Así, -en un acto este sábado en el que ha participado con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig- Català ha manifestado su compromiso de "convertir a València en la ciudad de la infancia y los niños". Para ello, ha reiterado su defensa de la aplicación del distrito único y ha agregado que, si llega a la alcaldía, el Ayuntamiento se posicionará de "una manera clara" en contra del cierre de unidades de la escuela concertada.

"Vamos a pedir que no se cierre ni una unidad que tenga demanda social en la educación concertada de esta ciudad", ha explicado Català, que ha destacado que el 57 de los niños de la ciudad de València están matriculados en centros concertados "porque lo eligen sus padres".

Respecto al compromiso de implantar el distrito único, Català ha defendido que "la escolarización en esta ciudad sea libre" para que "cualquier padre pueda elegir a que colegio quiere llevar a sus hijos sin ninguna limitación de barrio, calle o esquina".

Además, la candidata 'popular' a la Alcaldía se ha comprometido a dedicar una dotación presupuestaria de 35 millones de euros para que todos los niños de 0 a 3 años de la ciudad de València "tengan 'les escoletes' totalmente gratuitas, absolutamente libres".

"Con una sintonía de las tres administraciones estoy absolutamente convencida de que València va a progresar todo el retraso que ha tenido estos últimos años y va a posicionarse como una ciudad puntera, como la ciudad que es y ha sido siempre", ha aseverado Mª José Català.

"EL VALENCIANO ES UN PATRIMONIO QUE SE DEBE FOMENTAR, NO IMPONER"

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido que "si el PSPV y Compromís ganan en la Comunitat, se llevará adelante la inmersión lingüística" y de esta forma, "no se garantizará los derechos de los padres a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos". "Para nosotros el valenciano es una riqueza, un patrimonio que hay que fomentar, pero no imponer", ha afirmado Bonig.

"El PP lo que dice a la gente es que tenga claro que cuando gobierne Mª José Català en València, Casado en España y Bonig en la Comunitat, apostaremos por el valenciano, pero también por el castellano y por el inglés", ha defendido la presidenta del PPCV en atención a medios este sábado.

En esta línea, Bonig ha reiterado e uno de cada cinco colegios públicos dará el 85% de as asignaturas desde infantil en inglés, con un profesorado formado "que presentarán en el programa" y ha remarcado "sobre todo, la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio en el que quieren educar a sus hijos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.