La investigación se inició a finales de diciembre, cuando la Benemérita del Puesto de Sabiñánigo recibió la denuncia de una persona que aseguraba que habían realizado cargos en su tarjeta de crédito por operaciones en internet que no había realizado. El denunciante no poseía internet en su domicilio ni hacía uso de la red en su teléfono móvil.

Tras numerosas gestiones, los agentes determinaron, a principios de febrero, que se habían realizado cargos en la tarjeta del denunciante por un valor de 2.907 euros en casas de apuestas online. Por estos hechos, el 11 de febrero los guardias localizaron y detuvieron a un hombre de 29 años, vecino de la Comarca de Alto Gallego, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet.

Después del arresto, los investigadores determinaron que había otro perjudicado, ya que había cargado en la tarjeta de otra persona 65 euros, aunque hasta el momento no ha formalizado denuncia por los hechos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jaca, quedando el hombre en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.