Rafael Martínez: "No entendemos por qué se quiere desacreditar a la enseñanza concertada"

  • El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de cooperativas de Enseñanza (Fampace), Rafael Martínez, afirma que "no entendemos y mucho menos compartimos la apreciación y ataque sistemático de parte de la administración nacional sobre la educación concertada".
El presidente de Fampace, Rafael Martínez
El presidente de Fampace, Rafael Martínez
FAMPACE - Archivo
El presidente de Fampace, Rafael Martínez

Martínez responde así a las declaraciones de la titular del Ministerio de Educación en relación al posible cobro a las familias por escolarizar a sus hijos en colegios concertados.

Además, Rafael Martínez subraya que las asociaciones de padres y madres de las Cooperativas de Enseñanza "no entendemos por qué se esté utilizando este argumento para desacreditar a la enseñanza concertada en bloque, y más teniendo en cuenta que nos consta que en las cooperativas de enseñanza no se cobra ningún tipo de cuota voluntaria que se destine a cubrir servicios que están dentro del concierto educativo".

"Por supuesto que estamos de acuerdo con que los pagos o donaciones se acojan a cuantas deducciones les reconozca la ley tributaria y, por tanto, cuando se incurra en una irregularidad, sea sancionado con arreglo a esa ley tributaria", añade el presidente de Fampace.

Por último, Martínez señala que "desde la Federación de Ampas de las Cooperativas defendemos y defenderemos el derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo que queremos para nuestros hijos. En nuestra Región, la concertada es un modelo que han elegido tres de cada diez familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento