El hijo mayor del bombero fallecido en abril de 2016 en el incendio de la calle Uría de Oviedo, David Palacio, criticó este miércoles la actuación y el comportamiento del Ayuntamiento con la familia el día del siniestro y posteriores en un acto de homenaje del Consistorio. "Tras una fachada de apoyo a la familia, solo se han ocupado de su propia imagen e intereses políticos", manifestó Palacio ante el alcalde de la ciudad, Wenceslao López.

A preguntas de los medios este viernes en Oviedo, el alcalde ha reconocido que lo ocurrido "ha sido un día muy duro como alcalde y como persona". Así, ha afirmado sentirse "agredido" y "maltratado públicamente". En ese sentido, ha afirmado comprender el dolor de la familia, "pero no comparto ni el fondo ni la forma, pero por respeto a Eloy me corresponde callarme y aguantarme".

Del mismo modo, ha criticado también las palabras de la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos, marca local de Podemos), que escribió en Twitter que "el Ayuntamiento no ha estado a la altura del drama" que ha vivido la familia de Eloy Palacio. "Aún estamos a tiempo de arreglar parte de ese error, con las ayudas económicas que solicitamos al alcalde que aprobara", llegó a afirmar.

El alcalde ha señalado que Taboada conoce todo el proceso y que sabe que el Ayuntamiento ha realizado todo "lo humanamente posible" para compensar a la familia, "pero lo omite y lo oculta". Algo que a su juicio supone utilizar "algo tan sensible" para "sacar rédito político".

Unas criticas a las que ha sumado también al PP, que junto a Somos han pasado "líneas rojas que pasan al ámbito personal". "Creo que la política no es eso", ha indicado López.

Consulta aquí más noticias de Asturias.