"Me sentí agredido y maltratado", afirma el alcalde de Oviedo tras las críticas del hijo de Eloy Palacio

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha afirmado sentirse "agredido" y "maltrato públicamente" tras las críticas vertidas por el hijo mayor de Eloy Palacio en un acto de homenaje del Consistorio.

El hijo mayor del bombero fallecido en abril de 2016 en el incendio de la calle Uría de Oviedo, David Palacio, criticó este miércoles la actuación y el comportamiento del Ayuntamiento con la familia el día del siniestro y posteriores en un acto de homenaje del Consistorio. "Tras una fachada de apoyo a la familia, solo se han ocupado de su propia imagen e intereses políticos", manifestó Palacio ante el alcalde de la ciudad, Wenceslao López.

A preguntas de los medios este viernes en Oviedo, el alcalde ha reconocido que lo ocurrido "ha sido un día muy duro como alcalde y como persona". Así, ha afirmado sentirse "agredido" y "maltratado públicamente". En ese sentido, ha afirmado comprender el dolor de la familia, "pero no comparto ni el fondo ni la forma, pero por respeto a Eloy me corresponde callarme y aguantarme".

Del mismo modo, ha criticado también las palabras de la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos, marca local de Podemos), que escribió en Twitter que "el Ayuntamiento no ha estado a la altura del drama" que ha vivido la familia de Eloy Palacio. "Aún estamos a tiempo de arreglar parte de ese error, con las ayudas económicas que solicitamos al alcalde que aprobara", llegó a afirmar.

El alcalde ha señalado que Taboada conoce todo el proceso y que sabe que el Ayuntamiento ha realizado todo "lo humanamente posible" para compensar a la familia, "pero lo omite y lo oculta". Algo que a su juicio supone utilizar "algo tan sensible" para "sacar rédito político".

Unas criticas a las que ha sumado también al PP, que junto a Somos han pasado "líneas rojas que pasan al ámbito personal". "Creo que la política no es eso", ha indicado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento