Representantes de Cruz Roja y Youtel.
Representantes de Cruz Roja y Youtel. CRUZ ROJA

Gracias a esta alianza, los alumnos y alumnas beneficiarios realizarán prácticas formativas no laborales para la acción formativa 'Instalador de Fibra Óptica'. Para ello, han rubricado este acuerdo los representantes de Youtel Network Eloy Pardo y Francisco Pardo y el presidente de Cruz Roja Española en Huelva, Juan José Blanco, ha informado Cruz Roja Huelva en una nota.

El objetivo de esta colaboración es que los alumnos puedan tener un contacto directo con el ambiente laboral real, conocer la organización productiva correspondiente al perfil profesional respectivo y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo para facilitar su futura inserción profesional.

Según el acuerdo, Youtel Network se compromete a recibir a los alumnos y alumnas y facilitar el desarrollo de las prácticas, nombrando a un tutor que se responsabilizará de la formación del alumno y la valoración de su estancia. Este tutor actuará en coordinación con el/ tutor de Cruz Roja Española, estableciendo reuniones periódicas.

Además, y tras la finalización de las prácticas, emitirá un certificado individual que reconocerá el grado de aprovechamiento del alumno. Por su parte, Cruz Roja Española facilitará toda la información del programa de cooperación y resolverá todas las dudas que surjan durante su desarrollo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva viene impulsando este tipo de proyectos desde el año 2001, para facilitar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Consulta aquí más noticias de Huelva.