El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha avanzado este viernes que dos educadoras infantiles de la escuela de Viesques que estaban de baja volverán a trabajar este próximo lunes.

Así lo ha señalado, a través de un comunicado, el mismo día que el Gobierno local ha recibido duras críticas de la oposición por la "mala" gestión de Foro en la cobertura de las bajas laborales en las escuelas de 0 a 3.

Sobre esta cuestión, el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) ha urgido a buscar la fórmula que sea necesaria para cubrir las bajas en estas escuelas, "frente a la respuesta impresentable de Foro a lasfamilias", con referencia a la reunión mantenida este pasado jueves con los padres de los alumnos de estas escuelas.

En este sentido, el portavoz de XsP, Mario Suárez del Fueyo, ha acusado al Gobierno local de minimizar el problema y "echar balones fuera".

"Sabemos que las directoras están desesperadas por las situaciones que están viviendo en las escuelas infantiles, con niños y niñas de 0 a 3 años a quienes las directoras se las ven y se las deseanpara atender en condiciones", ha advertido.

"No vale volver a escudarse, como ha hecho Foro repetidamente, en que la Intervención no permite cubrir las bajas", ha insistido Del Fueyo, quien ve "imprescindible" que se cree una bolsa o el mecanismo que sea preciso para cubrir esas bajas. Incluso ha apostado por recurrir a un crédito o amortizar deuda como se hace en otras cuestiones.

Del Fueyo, por otro lado, ha festejado que la Fiscalía abra una investigación sobre los vertidos residuales que aparecieron a principios del pasado verano en la playa de San Lorenzo.

"Confiamos en que esta investigación dilucide el origen de los vertidos y que esto permita abrir vías para resolver elproblema de la playa", ha señalado, antes de resaltar que haya un ciudadano, que a título particular, haya presentado esta denuncia, lo que demuestra el nivel de conciencia ciudadana sobre este tema.

Y mientras va en aumento las críticas de los grupos de la oposición por la gestión del asunto por parte del Gobierno local, los padres de alumnos de varias escuelas participarán en la concentración que han convocado para este domingo, a las 17.45 horas, frente al Teatro Jovellanos, a la que han anunciado diversos sindicatos que se sumarán en señal de protesta por la situación y para reclamar una solución a la falta de personal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.