Cs celebra que acabe la legislatura "más estéril" y no cree que se deba "marear" con la fecha de las autonómicas

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Toni Subiela ha asegurado que hoy "es un gran día para España" porque supone el fin de la legislatura "más estéril" y ha advertido que no cree que sea lo más adecuado "estar mareando a los valencianos" con las elecciones autonómicas.
Toni Subiela (C's)
Toni Subiela (C's)
SMAYLO&CIA/C'S - Archivo
Toni Subiela (C's)

En declaraciones a los medios tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales al 28 de abril, Subiela ha señalado que "esta legislatura realmente se tuvo que acabar cuando el PP fue condenado por financiación ilegal hace nueve meses, pero Pedro Sánchez quiso alargar esta agonía y ha convertido esta legislatura en la más estéril y la más dañina para la democracia española".

Ahora, ha celebrado, "por fin los españoles tienen la oportunidad de decidir con sus votos qué camino tiene que seguir el país" y desde Cs están "encantados de que de aquí a mes y medio se pueda decidir".

Sobre la posibilidad de que se produjera un adelanto de las autonómicas en la Comunitat, ha señalado que es una decisión del 'president', Ximo Puig, aunque cree que "estar moviendo las fechas y mareando a los valencianos" sobre cuándo tienen que votar "no es lo más adecuado", por lo que espera que se decida en las próximas semanas.

"Al final es una decisión puramente partidista de cuándo le puede interesar más al PSOE respecto a esa pugna que tiene con Compromís por encabezar la izquierda valencianos. Nosotros estamos dispuestos, preparados, estamos a su disposición para cuando quiera ir a elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento