Reparten octavillas en el barrio de Orriols para advertir de una oleada robos

  • Desde enero sufren dos robos al día.
  • Roban a mujeres mayores que salen del banco a punta de navaja.
  • Una embarazada se cuela en los patios y atraca a mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Reparten pasquines para avisar de robos en Orriols
Reparten pasquines para avisar de robos en Orriols
BEGOÑA GÓMEZ
Reparten pasquines para avisar de robos en Orriols

«¡Cuidado! Ante la situación de inseguridad que se vive en el barrio, advertimos a los vecinos para que no se dejen sorprender si les aborda un extranjero bien vestido o una española embarazada».

Así reza el folleto que está distribuyendo la asociación de vecinos de Orriols por todo el barrio ante la oleada de robos con violencia y hurtos que vienen sufriendo.

Según la presidenta de la entidad vecinal, Carmen Barceiro, «desde enero salimos a dos robos al día». De ellos, hay un par que son los más comunes: «Se trata de un extranjero bien vestido que te pregunta la hora en un buen español y cuando te descuidas te amenaza con una navaja». Otro caso frecuente es el de «una mujer supuestamente embarazada que se cuela en el patio de la víctima (siempre una mujer) y, una vez dentro, la intimida para robarle».

Ante esta situación, la asociación vecinal ha mantenido una reunión con la Policía Local, que se ha comprometido a poner dos agentes más los fines de semana.

Revientan cuatro comercios en Saidia

Muy cerquita del barrio de Orriols, en la zona de Saidia, los comerciantes viven con el miedo en el cuerpo. «En las dos últimas semanas han reventado las persianas de cuatro comercios», explican. Según han informado, los hechos se han producido en la calle Lérida con Visitación. Uno de los comerciantes de la zona ha comentado: «La verdad es que después de esto no estamos nada tranquilos, mañana nos puede tocar a nosotros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento