La decisión del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias supone dar continuidad a las actuaciones de integración en El Puche, ha precisado la Subdelegación en una nota. "La nueva licitación de la plataforma del tramo de alta velocidad Almería-Murcia es una muestra más del compromiso del Gobierno con esta infraestructura, con esta provincia y con la fecha del 2023, que sigue siendo inamovible", explica De la Fuente.
El proyecto contempla tres etapas diferenciadas: la redacción de un anteproyecto, en primer lugar, con un plazo de ejecución de seis meses, que valorará, entre otros aspectos, la inspección técnica del edificio actual de la estación y el estudio de si las obras deberán ejecutarse con o sin corte ferroviario; la redacción de un plan de negocio; y un proyecto de construcción que incluya las infraestructuras del canal de acceso soterrado, la playa de vías de la estación de Almería en superficie o la remodelación o construcción de una nueva estación intermodal.
El subdelegado del Gobierno también ha mostrado su satisfacción por la otra adjudicación aprobada por ADIF y que, igualmente, supone un avance en los trabajos de construcción del Corredor Mediterráneo de alta velocidad en el trazado que discurre por Almería: la consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de la plataforma en el tramo Pulpí-Vera, con 25,7 kilómetros que serán aptos para el tráfico mixto.
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