El rechazo a los PGE supone que el Consorcio de Transportes pierda financiación, afirma Lastra

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el socialista Fernando Lastra, ha explicado este jueves que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha perdido financiación por culpa del rechazo a los presupuestos generales del Estado (PGE).
Adrián Barbón y Fernando Lastra
Adrián Barbón y Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Adrián Barbón y Fernando Lastra

Lastra, que ha participado en una visita a la sede del CTA junto al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y candidato a las próximas elecciones autonómicas, ha dicho que ya estaba acordada con el Gobierno central esa financiación al CTA a través de una enmienda a las cuentas.

"Ya habíamos negociado una enmienda acordada con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y con el Gobierno de España para financiar el consorcio; ahora hemos perdido esa oportunidad", ha apuntado, poniendo lo ocurrido de ejemplo de las consecuencias negativas del rechazo a las cuentas.

No obstante, Lastra ha dicho que el Gobierno asturiano hará un "esfuerzo" a la hora de reivindicar al Estado las infraestructuras en marcha. "Para que ninguno de los compromisos puedan sufrir el más mínimo menoscabo", ha señalado en relación a los proyectos que trataron con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "Esos compromisos están en buen camino", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento