Polémica por la apertura de un strip club en plena Rambla de Barcelona

  • Los vecinos temen que la actividad del local deteriore aún más esta zona de la ciudad.
  • El Ayuntamiento advierte que hará un seguimiento de la actividad del establecimiento.
Imagen de archivo de la Ramblas.
Imagen de archivo de la Ramblas.
Antonio Herreros
Imagen de archivo de la Ramblas.

En medio de una gran polémica, este jueves 14 de febrero abre sus puertas el mayor club de striptease de Barcelona. Está situado en plena Rambla, en el número 17, y en un barrio muy sensible por problemas de delincuencia, narcopisos y prostitución por lo que han saltado las alarmas entre los vecinos que temen una nueva degradación del barrio.

El local cuenta con unos 1.000 metros cuadrados y un aforo de 400 personas y puede abrir sus puertas porque hace años que el Ayuntamiento de Barcelona concedió la licencia, en el 2014, para espectáculos de exhibición sexual y de bar musical.

El actual equipo de gobierno de Ada Colau ha asegurado que hará un seguimiento "muy exhaustivo" de la actividad del local pero que no pueden evitar que hagan uso de una licencia que ya tenía concedida.

El local se llamará Dollhouse, casa de muñecas, y en este número 17 de la Rambla ya había habido un sex shop y un bar de copas. Los promotores del negocio, entre los que se encuentra Chiqui Martí como directora artística de las bailarinas, lo enfocan como un local de espectáculos eróticos pero no pornográficos.

Los promotores de Dollhouse ya abrieron otro club en el distrito de Les Corts que el Ayuntamiento precintó por uso indebido de la licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento