Alcalá Puede e IU piden "municipalizar" el servicio de Ayuda a Domicilio para "mejorar" sus condiciones

  • Los concejales de Alcalá Puede e IU/AA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, demandarán en el próximo pleno ordinario "municipalizar" el servicio de Ayuda a Domicilio, prestado por el Consistorio mediante empresas contratadas a tal efecto y con cargo a los fondos aportados por la Junta de Andalucía y el Estado.

Esta medida, según estas formaciones, permitirá "dignificar las condiciones laborales de las más de 200 trabajadoras de este servicio y mejorar la atención que actualmente se presta a las personas con dependencia". "La municipalización del servicio, -aseguran IU y Podemos-, permitirá mejorar tanto el funcionamiento como el control del servicio por parte de la administración pública", toda vez que se trata de una reivindicación promovida en no pocos municipios.

Por ello, ambas formaciones exigen que se elabore un calendario para municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y que se inste al Gobierno del Estado a hacer todos los cambios normativos necesarios para reconocer las enfermedades profesionales asociadas a la actividad de las trabajadoras.

"Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan años denunciado el alto grado de exposición a riesgos laborales y el desamparo que encuentran ante la precariedad", avisan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento