MásJaén.- Los aceites Jaén Selección empiezan a comercializarse en la tienda oficial de la UJA

  • Los aceites de oliva virgen extra que cuentan con el distintivo Jaén Selección 2019 han empezado a comercializarse este jueves en la tienda oficial de la Universidad de Jaén en el marco de la nueva colección
Presentación de la colección 'UJA.AOVE' con los aceites de oliva Jaén Selección.
Presentación de la colección 'UJA.AOVE' con los aceites de oliva Jaén Selección.
EUROPA PRESS
Presentación de la colección 'UJA.AOVE' con los aceites de oliva Jaén Selección.

'UJA.AOVE', que incluye también artículos de menaje para cata de la empresa Elaia Zait.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el rector, Juan Gómez, han visitado este establecimiento, ubicado en el edificio de Usos Múltiples del Campus de las Lagunillas, donde estudiantes, profesores, personal universitario y visitantes podrán adquirirlos personalizados con la imagen de la institución académica. Además, se ofrecen vía 'online' en tiendauja.es

Reyes ha destacado que es "un buen escenario para esta promoción". "No solo por el número tan importante de alumnos que pasan por allí, que es bueno que conozcan qué se hace en nuestra provincia en un sector tan relevante como el del aceite de oliva, sino también por los profesionales de la educación, los estudiantes que vienen de fuera, profesores de otras universidades y familiares, y que vean en este escaparate estos aceites", ha comentado.

Reyes, que ha dado las gracias al rector y a la UJA "por su esfuerzo, compromiso y por defender siempre los intereses de la provincia de Jaén", ha recordado que esta institución académica "ha jugado un papel importante en la evolución que el sector del aceite de oliva ha tenido en los últimos 20 años".

Al respecto, ha citado a "profesores como Manuel Parras, José Juan Gaforio o Juan Ramón Lanzas, en su doble faceta como presidente de una cooperativa Sierra Mágina que fue en su día, que han hecho un gran esfuerzo, como otros hombres y mujeres de la UJA, de insistir en la necesidad de la comercialización y la apuesta por la calidad".

Esta iniciativa, según ha añadido, complementa el elevado número de acciones que la Diputación impulsa con los Jaén Selección, desde Fitur al Salón del Gourmet, Alimentaria, Madrid Fusión, las galas de la Guía Michelín o el envío de estos vírgenes extra a los restaurantes con estrellas Michelín que hay en el planeta.

"Son muchas las acciones que hacemos, pero esta en la UJA es importante para dar a conocer lo mucho y bueno que el sector está haciendo en la provincia de Jaén", ha destacado el presidente de la Administración provincial.

Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que el objetivo es, en el marco del compromiso con la provincia, incorporar al catálogo de artículos institucionales de esta tienda productos singulares de Jaén, comenzando en este caso por el aceite de oliva.

OCHO NOMBRES

Así, la colección 'UJA.AOVE' la van a componer los Jaén Selección, distintivo creado en 2003 por la Diputación que engloba a los mejores

virgen extra jiennenses de cada cosecha. Un sello que en 2019 se ha otorgado Bravoleum Selección Especial Picual, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Dominus Cosecha Temprana, Maquiz, Oro Bailén Picual, Picualia Premium Reserva, Pradolivo Cosecha Temprana y Unolivo Ecológico. Estos productos podrán adquirirse tanto en formato estuche, como en envases individuales de 500, 250 y 100 mililitros.

"Quisiera aprovechar para felicitar a sus responsables por la obtención de este distintivo y reconocer a la Diputación lo acertado de esta iniciativa, gracias a la cual nuestros mejores aceites tienen la oportunidad de estar presentes en todas las acciones de promoción turística y alimentaria que impulsa el ente provincial, ocupando un papel protagonista en la estrategia de Oleotour Jaén", ha dicho Gómez.

Junto a estos aceites, y también relacionado con el sector oleícola, se incorporan a 'UJA.AOVE' los artículos de menaje para la cata de aceites dirigidos al consumidor de la empresa Elaia Zait. En su proyecto de diseño estuvo al frente la Universidad de Jaén con la participación de los investigadores José Juan Gaforio, Miguel Ángel Rubio y

Alfonso Martínez. Éstos podrán adquirirse en diferentes packs, con la marca UJA.

El rector ha incidido en que al igual que el resto de productos, se pueden adquirir utilizando dos canales: en la tienda física, con horario de atención al público de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 horas y de 16,30 horas a 19,00 horas, y a través de la plataforma de la web tiendauja.es.

Ello permite atender todas las peticiones que se realicen desde los dos campus universitarios, Jaén y Linares, según Gómez, quien ha señalado que "éste es sólo un primer paso. "Queremos incluir nuevas colecciones de productos que también sean identitarios de la provincia y modestamente echar una mano para visibilizar el magnífico potencial que tenemos en nuestra tierra", ha aseguraado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento