Los Mossos d'Esquadra han confirmado que han detenido a una pareja de 21 y 22 años de edad residentes en Montblanc (Tarragona) acusados de un presunto delito de maltrato a su hijo, de un mes de edad.

La Direcció General d'Atenció al a Infància i a l'Adolescència (DGAIA) de la Generalitat ha asumido este jueves la tutela del bebé, que está ingresado en la UCI Neonatal del Hospital Joan XXIII, tras abrir un expediente por desamparo.

El departamento de Afers Socials también ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular en la causa judicial en defensa de los derechos del menor. Fuentes del departamento han explicado que el hospital activó este miércoles por la tarde, tras el ingreso del bebé, el protocolo de maltrato a partir del cual que informó a la DGAIA y se desplazó a un equipo de valoración de maltrato infantil.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a 20minutos.es que están investigando un posible caso de maltrato al bebé, al que, en el transcurso de unas pruebas médicas, detectaron alguna lesión que sería compatible con haber sido maltratado. El niño presenta una hemorragia en la cabeza.

Como es habitual, el centro hospitalario activó el protocolo previsto en estos casos y puso el caso en conocimiento de la policía.

Por su parte, agentes de la comisaría de Valls, puesto que los hechos se habrían producido en el Alt Camp o en la Conca de Barberà, investigan las circunstancias de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.