El Monasterio de San Juan acoge hasta el domingo el XVII Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos

  • El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha inaugurado este jueves la decimoséptima edición del Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos que se celebra en el Monasterio de San Juan hasta el próximo domingo, 17 de febrero.
Salón del Libro Antiguo de Burgos
Salón del Libro Antiguo de Burgos
EUROPA PRESS
Salón del Libro Antiguo de Burgos

En esta ocasión, ocho librerías nacionales, dos de ellas locales, participan en la cita organizada por la Asociación Provincial de Libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y en la que se pueden encontrar obras tan singulares como unas reproducciones de unas láminas de Goya originales.

La cita se presenta como una oportunidad para visitantes y bibliófilos en general, ya que en ella se encontrarán una amplia oferta cultural en la que destacan obras de gran calidad, grabados, documentos y materiales de impresión y encuadernación.

La exposición del Salón del Libro Antiguo se complementará durante los días de exhibición con una amplia programación en la que destaca la conferencia 'Cómo se hacía un libro en el siglo de Oro. El ejemplo de Cervantes', que impartirá José Manuel Lucía Megías.

El objetivo de esta programación, en la que se plantean actividades para diferentes públicos, es profundizar en la temática del propio Salón, para lo que las propuestas estarán protagonizadas por personas vinculadas al sector del libro antiguo y que cuentan con una amplia trayectoria en el mismo.

Un año más, se desarrollará el concurso 'Sigue la pista al libro antiguo', en el que se propone un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad para buscar algunas de los ejemplares literarios más destacados que se atesoran, entre los que este año figura un catálogo conmemorativo de un centenario de la Catedral de Santa María.

Los participantes en el certamen tendrán que reunir cuatro obras significativas y su localización en la ciudad y depositar sus respuestas en una urna que se ha situado en el propio Monasterio de San Juan junto a los expositores.

La programación se completa con un concierto del Trío Portamento y actividades enfocadas a acercar al público a la caligrafía creativa, así como otras en las que los participantes podrán sumergirse en la historia de las antiguas publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento