El Herreriano expone los orígenes del "binomio" ARCO-Colección del Museo con once de sus primeras adquisiciones

  • El Herreriano expondrá los orígenes del "binomio" ARCO-Colección del Museo a través de once de sus primeras adquisiciones en la Feria Internacional de Arte Contemporánea -que datan de los años 1988, 1989 y 1990- de diez artistas diferentes entre los que se encuentran Miquel Barceló, Txomin Badiola y Juan Genovés.
Exposición Herreriano
Exposición Herreriano
EUROPA PRESS
Exposición Herreriano

Una muestra en la que "confluye" un "binomio importante" como es el formado por la Colección del Museo y ARCO que ha servido para "enriquecer" los fondos de un centro que "cada día disfruta más gente", ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, durante la presentación junto a la coordinadora de la colección, Beatriz Pastrana.

Precisamente, la coordinadora y comisara de esta exposición ha explicado que de esas once piezas, seis corresponden a 1988, tres al 89 y el resto 90 y forman parte de las más de 1.100 piezas que tiene la colección y que han sido adquiridas en el certamen hasta 2013. "Se trata de mirar atrás con el objetivo de analizar tras 30 años qué obras se presentaban al público como propuestas más novedosas", puntualiza Pastrana que explica que en la muestra se puede ver artistas "consolidados" como Fermín Aguayo, Andreu Alfaro o Eduardo Arroyo con otros "más jóvenes por aquel entonces" como Barceló y Badiola que hoy tienen una trayectoria "consagrada".

Fermín Aguayo, Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Txomin Badiola, Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, Francisco Farreras, Juan Genovés, Manolo Valdés y Salvador Victoria, son los diez artistas que conforman una muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo 5 de mayo. El único que repite es Salvador Victoria con dos creaciones, 'Tres-d' y 'Coac-te', sobre cartón pegado a táblex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento