Son los candidatos que aspiran representar a los granadinos en el Parlamento Andaluz

El PSOE aspira a conseguir alguno más de los siete parlamentarios que tiene ahora mientras el PP confía en sumar uno, hasta alcanzar los seis. IU logró un sólo represante en las últimas elecciones. PSOE

Teresa Jiménez Vílchez

Teresa JiménezProfesora de Enseñanza Secundaria, nació en 1964. Está casada y con un hijo. Afiliada al PSOE desde 1986 ha desempeñado varios cargos públicos. El último, delegada del Gobierno andaluz en Granada. Fue directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Francisco José Álvarez de la Chica

Francisco José Álvarez de la ChicaFundador del proyecto de reinserción social, Radio Juventud. A sus 47 años, está casado y tiene tres hijos. Secretario General del PSOE en Granada y parlamentario andaluz. Fue senador de 2000 a 2004. Maestro de profesión.

Clara Aguilera García

Clara AguileraMilita en el PSOE desde 1983. Soltera y sin hijos, cursó estudios de Derecho. Fue concejal del Ayuntamiento de Granada entre 1995 y 1999. Y en la actualidad, parlamentaria andaluza y secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ángel Javier Gallego Morales

Ángel Javier Gallego MoralesAfiliado a UGT, nació en 1963 y está casado con dos hijos. Profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Granada. Lleva 22 años en el PSOE, partido del que actualmente es secretario general del PSOE en la capital. Fue delegado de Empleo de la Junta.

María José López González

María José López GonzálezActual consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Tiene 47 años, está casada y con una hija. Fue diputada en el Congreso y concejala en el Ayuntamiento de Granada. Abogada de profesión.

José García Giralte

José García GiralteMilita en el PSOE desde 1981. Fue delegado de Obras Públicas en Granada de la Junta de Andalucía. Tiene 52 años, dos hijos y está casado. Es parlamentario andaluz y secretario de política municipal de la ejecutiva provincial del PSOE.

María Flor Almón Fernández

María Flor Almón FernándezLicenciada en Ciencias Políticas, trabaja como administrativa. Es secretaria de Medio Ambiente y Agua en el PSOE de Granada. Está soltera y no tiene hijos. 36 años.

Antonio Patricio Lozano Onieva

Antonio Patricio Lozano OnievaMédico de profesión, es militante del PSOE desde hace 22 años. Tiene dos hijos y actualmente es secretario general del partido en Guadix. De 1987 a 1991 fue teniente de alcalde. Está casado.

PP

Carlos Rojas García.

Carlos RojasTiene 37 años, está casado y tiene una hija. Es abogado y alcalde de Motril. Está en Nuevas Generaciones desde 1991. Ésta será su tercera legislatura como parlamentario andaluz.

Eva Martín Pérez

Eva Martín PérezTiene 36 años, está casada y no tiene hijos. fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Granada en última legislatura.

Santiago Pérez López

Santiago PérezGranadino de 46 años. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Historia Contemporánea y militante del PP desde 1984. Es el actual alcalde de la localidad de Guadix.

Carmen Lidia Reyes Ruiz

Carmen Lidia Reyes RuizTiene 39 años, está casada y tiene un hijo. Es maestra. Su actividad política está vinculada al municipio granadino de Lanjarón.

Antonio Ayllón Moreno

Antonio Ayllón MorenoTiene 48 años y es granadino. Es maestro y ha sido gerente de una empresa de confecciones. Secretario General del Partido Popular de Granada desde 2004.

 

Carolina González Vigo

Carolina González Vigo Nació en Barcelona hace 37 años. Es aparejador. Es parlamentaria andaluza desde 1994.

 

IU

Pedro Vaquero del Pozo

Pedro Vaquero del PozoLigado al movimiento sindical desde hace más de 30 años. Está casado y tiene 60 años. Tiene varias publicaciones. La última, Mejorar las pensiones, más allá del Pacto de Toledo.

 

Purificación García Vargas

Purificación García VargasAficionada a la lectura y la música, comparte su tiempo con la política. A los 14 años se afilió a Comisiones Obreras. Está casada y tiene 43 años. Concejal de IU en La Zubia y presidenta de la asociación empresarial y comercial del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento