Tres detenidos en La Línea acusados de ocultar en sus coches 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La Guardia Civil de la Sección de Aduana de la Línea de la Concepción (Cádiz) de esta Comandancia ha intervenido un total de 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando ocultos en el interior de los maleteros de tres coches matrículas de Gibraltar y han detenido a tres personas acusadas de un supuesto delito de pertenencia a organización criminal y delito de contrabando.
Las cajetillas de tabaco incautadas de uno de los vehículos
Las cajetillas de tabaco incautadas de uno de los vehículos
GUARDIA CIVIL
Las cajetillas de tabaco incautadas de uno de los vehículos

En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que las actuaciones han tenido lugar en el filtro de vehículos y ocupantes que la Guardia Civil, como Resguardo Fiscal del Estado, tiene establecido en la Aduana de la Línea de la Concepción.

Así, los agentes, dentro de un operativo establecido contra el contrabando de tabaco que procede de la Colonia británica, pararon a un vehículo que entraba en territorio Español procedente del peñón de Gibraltar.

Una vez identificado el conductor del coche, levantó las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal y observaron su nerviosismo ante las preguntas de los actuantes.

Ante tal nerviosismo del conductor del vehículo, con matrícula gibraltareña, se procedió a la apertura del maletero, viendo como estaba "completamente lleno" de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.

Tras la cantidad de tabaco encontrado, se procedió a registrar los vehículos que a continuación le siguen. Así, los agentes comprobaron que otros dos vehículos más tenían el 'modus operandi' con matrícula gibraltareña también.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que portaban los tres coches, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 46.750 euros.

Por estos hechos, los conductores, uno de nacionalidad española y dos de nacionalidad británica, han sido detenidos por un supuesto delito de pertenencia a organización criminal y delito de contrabando, se instruyen diligencias policiales que serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento