Nueve de cada diez titulados de FP en Castilla y León encuentran trabajo

  • La mayoría de los empresarios de la comunidad están muy satisfechos con los alumnos en prácticas.
  • El 4,2% de los estudiantes trabaja por cuenta propia.
  • Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo, entre las titulaciones que más salidas tienen
    .

Nueve de cada diez titulados en Formación de Profesional (FP) dentro de Castilla y León encuentran trabajo en la comunidad autónoma. Además, cerca del noventa por ciento de los que buscan empleo después de finalizar sus estudios lo consiguen, la mitad de ellos en diez días.

Los datos pertenecen a un estudio de inserción laboral que ha presentado el consejero de Educación, Juan José Mateos. En él se destaca el "muy alto grado de satisfacción de los empresarios" con los alumnos en prácticas.

El autoempleo es otro de los rasgos sobresalientes de ese informe. Así el 4,2 por ciento de los jóvenes trabajan por cuenta propia al año de concluir sus estudios.

El estudio presentado revela, además, que el 76 por ciento de los titulados en junio de 2006 han accedido al mercado laboral, mientras que el 24 por ciento restante corresponde a jóvenes que o bien han decidido ampliar su formación o bien buscan y no encuentran una ocupación.

Las familias de estudios con mayor tasa de titulados con trabajo, algo más del 90 por ciento, son las de Comercio y Marketing; Mantenimiento y Servicios a la Producción; Hostelería y Turismo; Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; Electricidad y Electrónica; Comunicación, Imagen y Sonido; Administración; Edificación y Obra Civil; e Industrias Alimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento