Comienzan a instalar postes de cobertura del 112 en tres parques naturales del Pirineo catalán

  • El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha participado este miércoles en la instalación de los primeros de los 137 postes de señalización de cobertura del 112 previstos en tres parques naturales del Pirineo catalán -Aigüestortes, Alt Pirineu y Cadí-Moixeró-, según un comunicado de la Conselleria.
El conseller M.Buch, en la instalación de postes de cobertura del 112 en el Piri
El conseller M.Buch, en la instalación de postes de cobertura del 112 en el Piri
@112
El conseller M.Buch, en la instalación de postes de cobertura del 112 en el Piri

Buch ha asistido en la zona del Camí dels Enamorats en el Parque Nacional de Aigüestortes junto al director del CAT112, Joan Delort; el alcalde de la Vall de Boí (Lleida), Joan Perelada; el presidente del Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça, Josep Lluís Farrero; la directora de Interior en Lleida, Alt Pirineu y Aran, Montserrat Maseguer; la delegada del Govern en el Alt Pirineu y Aran, M. Rosa Amorós, y el director del Instituto de Desarrollo del Alt Pirineu y Aran, Pere Porta.

Estas señalizaciones forman parte del proyecto para situar los puntos de cobertura en el Pirineo y el próximo mes se instalarán 40 del total de 137 previstos en los tres parques naturales -ya hay 388 postes en diferentes zonas de Catalunya-.

Tras instalar el primer punto, el conseller ha afirmado el objetivo es gestionar mejor las emergencias, de manera que "cualquier persona que lo necesite podrá llamar al 112 y se podrá activar la emergencia sabiendo la ubicación exacta" gracias a los postes, que indican puntos desde donde hay cobertura para llamar al teléfono de emergencias y están situados en rutas de montaña.

Un 13% del territorio catalán no tiene cobertura y la mayoría de zonas sin telefonía móvil son rurales y de montaña.

CONVENIO CON LA ALTA RIBAGORÇA

Buch también se ha reunido con el Consell Comarcal de la Alta Ribagorça (Lleida) para firmar un convenio para conseguir que los menores de la comarca denunciados por consumo o tenencia de drogas en la calle puedan optar a acogerse a una medida educativa como alternativa a la sanción administrativa.

Buch ha resaltado que se pretende buscar una sanción más social para reconducir conductas inadecuadas de los adolescentes "en lugar de una sanción administrativa que acaban pagando los padres".

El convenio permitirá que los menores denunciados acepten y finalicen actividades de reeducación dirigidas a prevenir el consumo y la tenencia de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento