Desfile en la última edición de Code 41
Desfile en la última edición de Code 41 MERYFOR. - Archivo

Se trata de la primera colaboración de la Fundación con este importante evento, que en esta edición espera llegar a unas 100.000 personas, entre seguidores virtuales y los que acudan al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ente el 13 y el 15 de febrero.

Allí mostrarán sus creaciones tanto firmas consolidadas como diseñadores emergentes y, entre ellos, estarán también las dos empresas seleccionadas por Intrepida: Capote's Emotion y HOLAHOLAHOLA, cuyo desfile tendrá lugar el 14 de febrero a las 19,00 horas.

Capote's Emotion es una firma portuguesa fundada por Delfina Marques, que aúna tradición e innovación para actualizar la capa tradicional del Alentejo. Desde su taller y su tienda en la ciudad de Évora, comercializa piezas únicas que se caracterizan por la confección a medida. De hecho, los clientes pueden escoger todos los materiales y acabados, adquiriendo así unas piezas totalmente personalizadas.

Por su parte, HOLAHOLAHOLA nació de la unión de tres empresarias: Debaga (máquina de coser), Ulumuluka (tijeras y aguja) y Tinatha (lápiz y papel), que han combinados sus habilidades para crear un mundo propio con el que vestirse, una moda divertida y moderna que no dejará indiferente al público de CODE 41.

Esta mañana, las propietarias de Capote's Emotion han tenido una cita con los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda, donde han mostrado la historia de la capa alentejana y su uso actual mediante las prendas que presentarán en el desfile de CODE 41.

Además, este jueves visitarán el taller de la prestigiosa firma de moda flamenca LINA 1960, donde podrán conocer el procedimiento necesario para la creación de un traje de flamenca, las instalaciones de este taller en el centro de la ciudad y la trayectoria de su fundadora.

La participación del proyecto Intrepida en este evento busca visibilizar y reforzar el trabajo de las empresas del sector de la moda, gestionadas tanto por mujeres andaluzas como portuguesas, al mismo tiempo que favorecer las sinergias, movilidad y presencia de las emprendedoras de ambos países en otros mercados, participando en dicho proyecto liderado por la Fundación Tres Culturas la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), la Diputación de Huelva, REGIOTIC, la Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y el Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.