Podemos presenta a 28 de sus candidatos a las municipales y aspira a lograr representación en 50 localidades

  • Podemos Sevilla ha reunido en su sede de la capital andaluza a los candidatos municipales resultantes de las elecciones primarias celebradas para escoger a sus candidatos a los comicios municipales del 26 de mayo, de cara a los proyectos de confluencia electoral.
Presentación de los candidatos de Podemos
Presentación de los candidatos de Podemos
PODEMOS
Presentación de los candidatos de Podemos

El responsable de Organización de Podemos Sevilla, Miguel de la Torre, ha presentado a las personas elegidas como cabezas de lista fruto de las primarias celebradas hasta ahora en un total de 28 municipios, en concreto Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, La Algaba, La Puebla del Río, La Rinconada, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Utrera, Valencina de la Concepción y Écija. Tales localidades constituyen una primera fase con la que la organización consigue tener candidaturas en la mayoría de municipios de más de 20.000 habitantes.

Entre los candidatos a las diversas alcaldías, figura la secretaria general de Podemos en Sevilla, Susana Serrano, como aspirante a la Alcaldía hispalense de cara al proyecto de confluencia electoral Adelante Sevilla, que habrá de celebrar sus propias elecciones primarias. En Dos Hermanas encabeza la lista Susana Carrera, en Alcalá de Guadaíra Áticus Méndez, en Utrera Ana María Casado Calzado, en Mairena del Aljarafe Rosalía Abad, en La Rinconada Luis Silva García y en Lebrija Benito Cordero Cordero, entre otros.

"Podemos está preparado para afrontar las elecciones municipales de mayo", ha resaltado el responsable de Organización de Podemos Sevilla, Miguel de la Torre, resaltando que "el objetivo en la provincia es mejorar los resultados de las andaluzas, donde nuestra formación consiguió los mejores resultados de Andalucía, siendo segunda fuerza política", toda vez que en la provincia de Sevilla, las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre se saldaron para la marca Adelante Andalucía, liderada por Podemos e IU, con 168.290 votos frente a los 165.806 sufragios y 70.067 votos logrados por separado por Podemos e IU, respectivamente, en los anteriores comicios municipales.

"Ya somos segunda fuerza política en la provincia de Sevilla. En 2015, a través de nuestras candidaturas conseguimos representación en 25 municipios, y en estas elecciones aspiramos a duplicar nuestra representación", explicó de la Torre.

Además, ha explicado que habrá una segunda fase de primarias, que comenzará en unas semanas, en una veintena de municipios. "Es una gran paso para Podemos en la provincia de Sevilla, donde nos consolidamos como una alternativa al PSOE y en dique de contención a las derechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento