Los títeres que viven en el mar

Los niños son el público que busca el montaje ‘¡Nada... Nada!’ de Aracaladanza
El mágico océano de Aracaladanza. Los buzos-títeres se lanzan de espaldas al agua.
El mágico océano de Aracaladanza. Los buzos-títeres se lanzan de espaldas al agua.
Foto
Pulpos gigantes, sirenas, perlas, buzos y peces de todos los colores son los insólitos protagonistas de Nada... Nada, el último montaje escénico de la compañía Aracaladanza, que se desarrolla en el gran océano.
 
Pero no son actores, sino títeres que mueven delicadamente las propias bailarinas del grupo mientras danzan. Unos personajes fantásticos surgidos de la imaginación de la compañía teatral argentina El Nudo.
 
Con este peculiar espectáculo marino de danza y títeres el Festival Internacional de Danza y Música granadino busca acercar el arte escénico también a los niños a partir de tres años.
 
Porque los cuentos bajo el mar no sólo se encuentran en la película La sirenita. Es un viaje a través de la imaginación acompañado por las músicas compuestas para los bailes por Mariano P. Lozano y Pascal Gaigne. La compañía la dirige desde 1992 el coreógrafo Enrique Cabrera.
 
* Teatro José Tamayo (Ctra. Antigua de Málaga número 100) Hoy a las 19.30 h. Entradas agotadas
 
Una amplia trayectoria
 
Nada... Nada es ya el séptimo montaje para niños de este grupo de danza. Lo estrenaron en el teatro de La Abadía de Madrid el pasado otoño. Pero tienen a sus espaldas otros seis espectáculos y varios premios en festivales de teatro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento