El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Almería, Miguel Ángel Castellón
El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Almería, Miguel Ángel Castellón AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

Castellón ha asegurado en una nota que "las obras del Paseo Marítimo tendrán su continuación y serán culminadas, y no lo será gracias a la aportación ni de Ciudadanos ni de su portavoz. Nos consta que se está haciendo todo lo posible para que se retomen las obras a la mayor brevedad, en una negociación que lo que no necesita, precisamente, es de la interferencia y el afán de protagonismo del señor Cazorla y su minuto diario de gloria".

"Estamos en permanente contacto con la Subdelegación del Gobierno para solucionar esta situación, que a nadie gusta", ha explicado Castellón, al tiempo que ha demandado del portavoz de Ciudadanos "sentido común y no posiciones demagógicas ni personalistas que vengan a complicar la solución a este problema que, por otra parte, el Ayuntamiento ha tomado con determinación pidiendo la máxima celeridad en el reinicio de las obras".

El edil popular ha insistido en la posición "incongruente" del portavoz naranja saliendo a criticar el contenido de un convenio que, de forma similar, se ha suscrito por el Gobierno central con todos los ayuntamientos que han enfrentado obras parecidas.

"El Ayuntamiento ha cumplido con el compromiso adquirido, realizando la aportación correspondiente para la ejecución de la obra, y lo hicimos en el marco de un convenio como el que suscriben otras muchas ciudades sobre proyectos similares: es preocupante la ignorancia manifestada en este sentido por parte de alguien que dice estar de parte de los intereses de esta ciudad", ha lamentado.

Se ha preguntado "cómo es posible que quien votó favorablemente a la propuesta elevada en su día en el Consejo de Gerencia relativa al citado convenio marco, aprobada por unanimidad, salga ahora, otra vez, a criticarlas", reiterando que el compromiso del Ayuntamiento es "culminar un proyecto deseado y demandado por la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Almería.