Vázquez durante su compartecencia con Paloma Sanz y Pablo Pérez
Vázquez durante su compartecencia con Paloma Sanz y Pablo Pérez EUROPA PRESS.

También ha comparecido ante los medios de comunicación el candidato a la Alcaldía antes de celebrar el segundo comité de campaña del partido en un periodo de 15 días.

En primer lugar, Paloma Sanz ha defendido las candidaturas del Partido Popular a los ayuntamientos de la provincia, donde ha asegurado que "se presentarán en 208 municipios y un total 225 entidades locales".Ha definido estas candidaturas como "la mejor opción para los segovianos" y ha asegurado que son "leales a Segovia y a España".

También ha resaltado en su intervención que "los candidatos del PP conocen bien los pueblos de la provincia y sus necesidades", para acto seguido criticar a Pedro Sánchez y recordar que "entró al gobierno hace ocho meses con la promesa de elecciones" y que "no se puede negociar con quien quiere romper España".

ADIÓS AL PRESIDENTE

Sanz ha calificado la manifestación del pasado domingo, 10 de febrero, como la certificación del adiós de los españoles hacia el presidente.

Por último ha solicitado a Sánchez que "convoque elecciones ya" y le ha recordado que los presupuestos "no son ni los mejores, ni los necesarios".

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, también ha criticado al PSOE y asegura ver "con preocupación hacia dónde lleva el PSOE a España y nos preocupa Castilla y León". También ha resumido en tres puntos la línea de actuación que está llevando a cabo el partido en la campaña electoral.

En primer lugar, ha señalado la concepción de candidaturas y listas, en segundo lugar la confección de programas electorales, con las correspondientes reuniones con candidatos y, por último, la activación desde enero de los actos de campaña y precampaña.

Vázquez ha expuesto algunos de los objetivos del partido de cara a esta campaña, como por ejemplo estar presente en los ayuntamientos de todos los municipios de la comunidad, también consolidar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar en todas las diputaciones provinciales, incluyendo la de Soria, donde ha gobernado el PSOE durante la última legislatura.

En la capital, ha considerado como objetivo prioritario "conseguir la Alcaldía", mantener las del resto de capitales y hacer lo propio en 24 municipios de más de 1.000 habitantes de la comunidad.

Por último, el presidente ha señalado la meta de mantener las 150 alcaldías de la provincia. Ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno central, más concretamente a Sánchez, al que ha pedido "que convoque elecciones porque repitió entre 10 y 15 veces que era el propósito de su moción de censura. No nos merecemos un presidente que mienta".

Vázquez ha reprochado a Sánchez que "antes de llevar 40 viajes en el Falcon tenía que haberlas convocado" y ha criticado al Gobierno de "zombie", porque no gobierna.

LA INVERSIÓN EN CATALUÑA AFECTA AL RESTO

Por otra parte, ha criticado las políticas llevadas a cabo en Cataluña, recordando que "la inversión en ella ha subido este año un 60 porciento, más de 21.000 millones", situación que ha señalado que afecta a los impuestos de todos los españoles y perjudica directamente a Castilla y León.

Por último, ha recordado a Sánchez que "no se puede gobernar por medio de decretos", llegando a comparar el modelo de gobierno con el de dictadores como Franco o Maduro.

CANDIDATO AL AYUNTAMIENTO

El candidato a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, ha ensalzado labor del director de la campaña, José Mazarías, quien, asegura, "le va a facilitar el trabajo". También ha cargado contra los presupuestos generales porque "son presupuestos mermados y en los que nos engañan".

Se ha ofertado como "única opción posible" a la hora de depositar el voto en las urnas. Posteriormente, ha añadido que la maquinaria del partido se está movilizando y "manteniendo encuentros con colectivos y con ciudadanos", con el fin de demostrar que "no vamos solo a hacernos la foto".

Finalmente, ha expresado que la ciudad "es una Segovia gris y nosotros queremos pintarla de colores".

Consulta aquí más noticias de Segovia.