El PP llevará al Pleno de la Diputación una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo

  • El PP en la Diputación de Córdoba llevará al próximo Pleno ordinario de la institución provincial, correspondiente al mes de febrero, una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo que la Federación Andaluza de Caza (FAC) está impulsando en los ayuntamientos de la provincia.
El portavoz adjunto del PP la Diputación de Córdoba, José María Estepa
El portavoz adjunto del PP la Diputación de Córdoba, José María Estepa
PP
El portavoz adjunto del PP la Diputación de Córdoba, José María Estepa

Así lo ha anunciado este martes el portavoz adjunto del PP la Diputación de Córdoba, José María Estepa, quien ha argumentado que "la caza es un deporte, una afición, una tradición y una actividad estratégica en toda la provincia que ayuda y fomenta el desarrollo rural en todos nuestros municipios".

Según ha detallado el popular, "hay 250.000 andaluces los que practican esta actividad, de los que 40.000 son cordobeses" y es "una actividad que genera alrededor de 6.500 millones de euros a nivel nacional y crea 187.000 puestos de trabajo en toda España". "Solo en nuestra provincia se generan 12.400 jornales al año vinculados a este sector", ha afirmado Estepa.

La caza, ha dicho el portavoz adjunto del PP en la Diputación, es "una actividad estratégica para el desarrollo del mundo rural y una herramienta para luchar contra la despoblación de los municipios más pequeños, que en estos momentos se ve atacado por algunos sectores de la sociedad".

Por todo ello, "desde el grupo del PP vamos a elevar esta propuesta de la FAC y esperamos que para el resto de grupo que forman la Corporación Provincial primen los intereses de los cordobeses y recibamos un apoyo unánime de todos los grupos", ha expresado Estepa, quien ha añadido que "en el PP siempre hemos defendido la caza, la pesca y la tauromaquia, y exigimos que se primen los intereses de los cordobeses y la libertad de todos aquellos que quien desarrollar esta actividad".

CRÍTICAS A AMO

Por otra parte, Estepa ha pedido a la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, que "se ponga a trabajar por los cordobeses", ya que "el Gobierno de la Junta de Andalucía está en buenas manos" y ha mostrado su rechazo a las "críticas de la señora Amo al delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba por haber participado en la manifestación de Madrid a favor de la unidad de España, el pasado domingo".

En este sentido, el viceportavoz del PP ha expresado que estas críticas provienen de "una señora que hace pocas semanas, en horario laboral, faltó a su trabajo en la Diputación de Córdoba para ir a Sevilla a hacer un escrache al presidente de la Junta elegido democráticamente en las urnas".

"No me parece sensato que el PSOE pida que en cuatro días que Antonio Repullo lleva al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba pretenda arreglar lo que ellos no han sabido hacer en 37 años", ha indicado Estepa, quien ha señalado que Amo "está imputada en un presunto caso de corrupción sobre las oposiciones a bombero".

El popular, además, ha remarcado que Amo, "en su delegación de Empleo en la Diputación de Córdoba ha hecho aguas en ejecución presupuestaria (según datos oficiales, ha sido cero y como mucho ha llegado al 30 por ciento), y que cada pleno tiene a los bomberos concentrados porque no hace su trabajo de manera adecuada", motivo por el que "no es de recibo que venga a exigir a una persona que lleva cuatro días en el cargo".

Para concluir, el portavoz adjunto de los populares en la Diputación ha pedido a Amo que "se ponga a trabajar y a gestionar de manera adecuada en esta institución, que ponga por encima de todo los intereses de los cordobeses, que el gobierno de la Junta de Andalucía esta en muy buenas manos, un gobierno responsable que se preocupa por lo intereses de todos los cordobeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento