Félix Álvarez, portavoz autonómico de Cs Cantabria y diputado nacional
Félix Álvarez, portavoz autonómico de Cs Cantabria y diputado nacional CS - Archivo

El portavoz autonómico de Cs Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, ha señalado que "sigue esperando" a que el Gobierno central ejecute la enmienda de su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para llevar a cabo el Plan Integral de la Bahía de Santander y que estaba dotada con 250.000 euros.

En un comunicado, Álvarez, uno de los aspirantes a las primarias de Cs Cantabria para ser candidato del partido a la Presidencia de la comunidad, ha explicado que el objetivo del partido en esta materia es el de convocar una mesa en la que tengan representación los ayuntamientos y agentes sociales implicados para afrontar los "cambios que está sufriendo la Bahía de Santander".

Álvarez ha incidido en la "necesidad" de este Plan para dotar al futuro de este ecosistema de una "visión global" y no seguir ejecutando "actuaciones parciales, como los diques", ya que, según ha defendido, "cualquier cambio que se produce en la bahía afecta a todo el entorno".

En este sentido, ha aplaudido la iniciativa del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH) de reunir a las Administraciones con competencias en la gestión de la Bahía de Santander para sentar las bases de un plan integral.

Ha recordado que hace casi un año de que, mediante una proposición no de ley, Cs logró sacar adelante esta propuesta en este sentido en el Parlamento de Cantabria.

Álvarez ha defendido que la Bahía constituye un "recurso valioso" no solo para Santander sino para toda Cantabria, además de un "bien cultural y turístico" y "una referencia natural".

También ha subrayado que la Bahía tiene, a su juicio, un "destacado perfil industrial" puesto que acoge todas las actividades que se desarrollan en el Puerto de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.