Una competición entre globos aerostáticos subirá al cielo a un 'dolçainer' y un 'tabaleter' en 'Tron'19'

  • La "gran fiesta valenciana del vuelo aerostático" 'Tro'19' reunirá este fin de semana en Bocairent y Fontanars dels Alforins (Valencia) a los "mejores pilotos aerostáticos", entre ellos el campeón de España, y contará con una competición entre globos que, además, animará desde las alturas un 'dolçainer' y un 'tabaleter'.
Encuentro de globos Tro'19
Encuentro de globos Tro'19
VALÈNCIA TURISME
Encuentro de globos Tro'19

El Cub de les Comarques de La Marina de València ha acogido este martes la programación del encuentro estatal de vuelo aerostático 'Tro'19', que pretende promocionar el turismo de interior en las comarcas valencianas a través del paisaje, la gastronomía y las actividades experienciales.

El encuentro reunirá a los "mejores" pilotos aerostáticos, entre los que destaca el actual campeón de España, Blai Carbonell, que desbancó en octubre al heptacampeón riojano Iván Ayala, avanza la Diputación de Valencia en un comunicado.

La exhibición aerostática incluye una competición entre globos. Un primer globo 'liebre' emprenderá el vuelo, con un dolçainer y un tabaleter a bordo. Los globos de los participantes deberán perseguir a esta 'liebre', que en un par de ocasiones bajará y dejará expuesta una diana a la que los competidores deberán lanzar un 'testigo'. En función del éxito de la tirada, los músicos interpretarán piezas más o menos festivas.

El ganador de cada una de estas dianas tendrá un premio, cortesía de los colaboradores del certamen. El piloto que más dianas consiga durante tres vuelos recibirá un premio como ganador del evento.

La responsable de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, ha resaltado la capacidad de unión que genera este tipo de iniciativas y ha felicitado a Tot Globo, la empresa organizadora del evento junto a València Turisme y los ayuntamientos de Bocairent y Fontanars dels Alforins, por la imagen gráfica diseñada expresamente para promocionar Tro'19, "a través del paisaje vitivinícola de Terres dels Alforins, del cielo valenciano, y de la variedad de perspectivas para conocer un territorio".

En el encuentro con medios de comunicación también han participado el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles; los alcaldes de Bocairent, Josep Vicent Ferre, y de Fontanars dels Alforins, Julio Biosca, y los pilotos valencianos Raúl y Blai Carbonell, de Tot Globo (Bocairent).

"UNIR PERSONAS"

Blai Carbonell ha asegurado que es una "gran satisfacción ejercer, por primera vez, de anfitriones de un evento de estas características y propiciar que los valencianos puedan participar de esta gran fiesta".

Raúl Carbonell ha agradecido la confianza que las administraciones públicas han depositado en Tot Globo. El piloto ha puesto el acento en el éxito conseguido al presentar una iniciativa que "propicia unión". "Es un placer contribuir a la vertebración de nuestro territorio a través del paisaje y, sobre todo, a través de una actividad que es capaz de unir personas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento