Aves, ornitología
Aves, ornitología JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

Esta ZEPA, situada en el entorno urbano de la ciudad, cuenta en Cáceres con una importante y nutrida colonia de cernícalo primilla. Son ejemplares habituados a convivir con el hombre, que anida en huecos de las edificaciones, y cuya observación resulta muy atractiva para el cada vez más creciente turismo ornitológico.

Así lo ha señalado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, en la Comisión del área celebrada este martes en la que ha puesto de manifiesto que los turistas ornitológicos suponen el 10 por ciento del número total de visitantes de la ciudad.

En la FIO de Monfragüe se distribuirá, asimismo, la Guía de Aves de la Ciudad de Cáceres y su entorno más cercano, que elaboró el año pasado el Ayuntamiento de Cáceres, con la colaboración de la SEO BirdLife.

Se trata de una guía de bolsillo bilingüe que muestra la biodiversidad local, recoge las 56 especies más comunes que surcan los cielos de la capital cacereña y recomienda los lugares idóneos para su avistamiento.

De esta manera, la ciudad de Cáceres muestra el potencial turístico que tiene en el ámbito ornitológico, dando visibilidad a todas las acciones que se llevan realizando en este campo durante los últimos años y que han convertido a nuestra ciudad en uno de los destinos turísticos de referencia para todos los amantes de las aves.

OTRAS PROMOCIONES

Raúl Rodríguez ha dado cuenta, igualmente, de la promoción de la ciudad que se ha realizado en distintas ferias internacionales de turismo. Cabe destacar la presencia de Cáceres en la Reisen de Hamburgo, y el Salón des Vacances de Bruselas, a las que se ha acudido conjuntamente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En este sentido, otra de las citas de turismo importantes en las que Cáceres estará presente será la Fería Expocidades 2019, que tendrá lugar en Braga del 31 de mayo al 3 de junio. En esta ocasión, Cáceres acudirá conjuntamente con Eixo Atlántico, que forma parte del proyecto Destino Frontera.

El proyecto Destino Frontera supone crear un producto turístico a través del que se promocionan como destino turístico ciudades de la frontera entre Portugal y España, en la zona que comprende la franja atlántica, en la cual Cáceres tiene presencia como destino gastronómico y turístico, informa el consistorio.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.