Mural de Bellavista
Mural de Bellavista AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El objetivo está dirigido "a la sensibilización, la prevención y la lucha contra esta problemática en cualquiera de sus formas o manifestaciones con la participación de la ciudadanía de los barrios y deja un mensaje de esperanza y de compromiso para las futuras generaciones", destaca la edil de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Las obras, con medidas que van desde los ocho hasta los 20 metros cuadrados, están ubicadas en distintos puntos de la ciudad. En Nervión se ha dispuesto en el IES Beatriz de Suabia. Otro centro educativo como el CEIP Pedro Garfias alberga los trabajos en el Distrito Macarena. En San Pablo-Santa Justa se ha optado por la Plaza Pianista José Romero. El centro cívico Tejar del Mellizo es el espacio elegido en Los Remedios. El Skate Park junto a los bajos del Puente del Cristo de la Expiración alberga el de Casco Antiguo, que acoge un trabajo similar cerca del Puente de Triana, en la Calle Radio Sevilla.

Y diferentes espacios públicos, como la Plaza Pianista José Romero de San Pablo-Santa Justa y la Calle San Juan de la Cruz de Cerro Amate, completan la relación de murales similares. Por último, en el distrito Palmera Bellavista, el mural está ubicado en el Centro Cívico de Bellavista.

Se ha hecho además una documentación de todo el procedimiento que culminará en un proyecto audiovisual que se distribuirá a través de los canales digitales del Ayuntamiento. Paralelamente, y con relación al 25N, se diseñaron actividades como el Ciclo de Teatro de Mujeres, el Encuentro de Mujeres por la Igualdad o la campaña formativa que se organiza con centros educativos "con un claro objetivo de divulgación y concienciación, particularmente entre la población más joven, a través de un mensaje de manifieste que queremos una sociedad más libre, justa e igualitaria en la que nuestras mujeres sean libres para conseguir sus objetivos y proyectos vitales sin la necesidad de ser valientes", según Myriam Díaz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.