Una Veintena De Establecimientos De Cuatro Municipios Valencianos Particioan En
Una Veintena De Establecimientos De Cuatro Municipios Valencianos Particioan En III JORNADAS DE LOS PLATOS DE CUCHARA

El Restaurante El Pino de Chera ha acogido este martes la presentación de esta campaña de promoción gastronómica impulsada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

El acto ha contado con la presencia de Josep Gisbert, director general de Turismo; el presidente de Conhostur y FEHV, Manuel Espinar, y los representantes de las localidades que integran el evento: Mario Sánchez, alcalde de Requena; Paula Roda Mayordomo, primera teniente alcalde de Utiel; Santiago Mas, alcalde de Siete Aguas, y Alejandro Portero, alcalde de Chera, informan los responsables de la iniciativa en un comunicado .

Entre el jueves 14 de febrero y el domingo 3 de marzo, cerca de una veintena de restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera propondrán nuevamente a sus clientes una "vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de València". Para ello, han preparado diferentes menús basados en recetas de toda la vida y platos de cuchara de estos cuatro municipios pertenecientes a las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

Olla de pueblo, alubias, puchero, gazpacho manchego, potaje o arroz caldoso son algunos de los platos presentes en unas jornadas cuyo objetivo consiste en "potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia y reivindicar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía".

En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios, así como un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas.

RECORRIDO GRATUITO POR LA BODEGA DE HOYA DE CADENAS

Como principal novedad de la presente edición, los clientes que acudan a los restaurantes participantes en la campaña recibirán unas entradas gratuitas para visitar los viñedos de la Finca Hoya de Cadenas, un paraíso ecológico que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Bodegas Gandía, que incluso podrá disfrutarse antes de acudir al restaurante con solo confirmar la reserva al llegar a la Finca. La visita, de 90 minutos de duración, incluye un tren del vino, un recorrido por los viñedos y la Casa Solariega del S. XVIII o diferentes catas de producto.

Las Jornadas de los Platos de Cuchara forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.