Presentación de 'Grandes ilusiones'
Presentación de 'Grandes ilusiones' AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El 100% de la recaudación de este festival solidario será para el proyecto de Assido destinado a 190 niños con síndrome de Down, que recibirán atención temprana en sus domicilios y participarán en talleres.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, acompañado del director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; el director artístico del festival, Javi Martín; y el Presidente de Assido Murcia, Juan Carlos Sánchez; han presentado este martes 'Grandes Ilusiones'.

Al acto, que ha contado con una exhibición de magia del ilusionista Jammes Garibo, han asistido los concejales Jesús Pacheco y Conchita Ruiz, y la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro.

"Ilusión, entrega, cariño y generosidad son los cuatro pilares de este festival solidario que en estos nueve años de vida ya ha ayudado a más de 500 familias murcianas y que, para celebrar su décimo aniversario, ha preparado el cartel más internacional de su trayectoria, con espectáculos de primer nivel en los teatros Circo y Romea, y a pie de calle, en la Plaza de Santo Domingo", ha señalado el alcalde, quien ha agradecido la "labor ejemplar de la Fundación Gmp y su compromiso con Murcia".

El 10º aniversario de Grandes Ilusiones destinará el 100% de su recaudación a niños con discapacidad intelectual de la organización Assido, de Murcia.

El proyecto 'Hacia la transformación de servicios' llevará a cabo terapias de atención temprana en domicilios para niños de 0 a 6 años, y, en la etapa escolar, incidirá en el trabajo en talleres fuera del horario lectivo para mejorar los aspectos sociales y de autonomía de los niños. Se beneficiará a un total de 190 usuarios con síndrome de Down y/discapacidad intelectual, con edades entre 0 a 16 años.

NOVEDADES DEL X ANIVERSARIO

Al ser el X aniversario del Festival volverán algunos de los magos más significativos del panorama nacional e internacional de la magia que han visitado Murcia en anteriores ediciones.

Entre ellos, destaca la presencia de Anthony Blake, DaniDaortiz, Miguel Ángel Gea, Reynold Alexander (Puerto Rico), Garibo o el presentador Carlos Sobera como artista invitado.

Esta edición habrá también magia en la calle los días 28, 1 y 2, en concreto, en la Plaza de Santo Domingo, con Mago Rafa, Héctor Sansegundo y Galaserman.

Para la apertura del festival se ha organizado la I Gran Gala Internacional, que tendrá lugar en el Teatro Circo el 1 de marzo, a las 21.00 horas, un espectáculo que presentará Carlos Sobera y en el que participarán Jammes Garibo, Los Taps, Diego y Elena, Hugo Miró, Reynold Alexander (Puerto Rico) y Charlie Mag.

El 2 de marzo tendrá lugar la Gala Familiar, a las 12.00 horas, en el Teatro Circo. La presentará Pepín Banzo y participarán Dima (Rusia), Pepín Banzo, Kayto, Hansel, Gilly (Italia), Los Taps y Hugo Miró.

Además, este año habrá una doble sesión de magia 'close up', una realizada en la sala pequeña del Teatro Circo el 2 de marzo, a las 17.00 horas, y otra en la sala grande, el mismo día, a las 19.00 horas.

El broche de oro del festival llegará con la Gala de Clausura que protagonizará Anthony Blake con su espectáculo 'Pensamientos Confidenciales'. Será el 2 de marzo en el Teatro Romea.

En estos nueve años de vida 'Grandes Ilusiones' ha logrado recaudar más de 360.000 euros que han ayudado a cerca de 600 familias con algún miembro con discapacidad intelectual de la Región de Murcia, contribuyendo a materializar proyectos impulsados por las entidades murcianas Nuevo Horizonte, Assido, Feaps, Astrapace, Fundown, CEOM, Abamur, Asteamur y, en la edición de 2018, Fundown.

La venta de entradas en las taquillas de los Teatros Circo Murcia y Romea en 'teatrocircomurcia.es' y 'teatroromea.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.