Puente cree que el 14 de abril "puede ser un día perfecto" para votar y que a la derecha se le puede hacer "de noche"

  • El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha recalcado este martes que el 14 de abril "puede ser un día perfecto para ir a votar" si finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca Elecciones Generales, al tiempo que ha augurado que "a lo mejor" a los partidos que han reclamado ir a las urnas "se les hace un poquito de noche".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid, el también alcalde de esta ciudad se ha mostrado "tranquilo y confiado" de cara a unas Elecciones tanto generales como municipales.

Al ser preguntado por la posible fecha del 14 de abril, Domingo de Ramos, para la convocatoria electoral, el portavoz socialista ha aseverado que no le parece un mal día e incluso puede ser "un día perfecto para ir a votar". De hecho, se ha posicionado a favor de que cada ámbito electoral tenga su propio marco.

En referencia a su partido, se ha mostrado la impresión de que la convocatoria electoral "no saldría mal" y que "a lo mejor a los que llevan tanto tiempo pidiendo Elecciones, en abril se les hace un poquito de noche", al tiempo que ha añadido que "creían que iban a llenar las calles de Madrid de manifestantes el domino" pero "se han dado cuenta de que la realidad no es como la pintan algunos editorialistas".

De hecho, ha aventurado que unas Elecciones el 14 de abril pueden tener un resultado que no sea como "ellos esperan", en relación a los partidos de la derecha, y ha recordado que existen "ejemplos recientes" de procesos electorales "internos, municipales y generales" de que los resultados no han sido los previstos.

En todo caso, ha aseverado que está "tranquilo y confiado" en lo que se refiere a Valladolid, tanto para unas Elecciones Generales como en las Municipales. "Ningún escenario me asusta", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento