Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Aguadulce y Almería
Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Aguadulce y Almería EUROPA PRESS - Archivo

Según exponen los diputados en una pregunta parlamentaria, consultada por Europa Press, este proyecto es "muy necesario para reducir las retenciones y la accidentalidad en uno de los tramos de la A-7 en la provincia de Almería con más tráfico".

Así, solicitan al Gobierno que determine cuáles son las previsiones del Ministerio de Fomento para dar continuidad al proyecto, cuyo contrato de redacción fue formalizado en septiembre del pasado año, así como la fecha de inicio de obras para dicha infraestructura, "tan importante para la provincia de Almería" y valorada en unos 31,5 millones de euros.

Las obras se basan en la construcción de un carril de 3,5 metros de ancho por sentido entre los enlaces mencionados, lo que supone una distancia de cerca de diez kilómetros.

Este tramo de autovía presenta la ventaja de tener prevista una eventual ampliación de capacidad, al tener los túneles de Aguadulce capacidad para tres carriles y las estructuras sus dinteles previstos para la ampliación del tercer carril por la mediana, permitiendo todo ello ejecutar la actuación con un coste inferior al de otras semejantes.

La actuación debe tener en cuenta dos viaductos -La Garrofa y El Palmer- así como los túneles de Aguadulce-Enix, y el reciente enlace 431 que desemboca en el núcleo costero de Roquetas de Mar.

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