Pablo Pérez Ganfornina, en rueda de prensa
Pablo Pérez Ganfornina, en rueda de prensa PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, quien ha asegurado que González será el candidato el 26M, que eso "no es cuestionable".

De este modo, y después de que los inscritos en Podemos de unos 130 municipios andaluces ya hayan decidido mediante primarias quienes serán los candidatos de Podemos a las elecciones locales, el portavoz del partido morado ha explicado que en Cádiz aún no se ha celebrado este proceso porque allí "la prioridad es gobernar".

Tras señalar que en la capital gaditana "los compañeros han decidido estirar el proceso de elaboración de listas", Pérez Ganfornina ha considerado que a nivel político, "en aquellos ayuntamientos donde queremos revalidar nuestra posición, es lógico que uno no enseñe las cartas tan pronto". "Construimos a fuego lento y nos centramos en lo que nos tenemos que centrar, en gobernar", ha añadido.

Con todo, Pérez Ganfornina ha explicado que tras esta primera tanda de 130 municipios, "quedan muchas localidades más" donde se tendrán que celebrar primarias, inmersas a distintos ritmos en procesos de confluencia, en una segunda tanda que tendrá lugar "en breve" aunque marcada por los ritmos de cada municipio.

Con todo, ha dicho que desde la dirección de Podemos Andalucía están "muy contentos" con cómo se está desarrollando este proceso hasta ahora, pues se están configurando candidaturas de cara a lo que será "un nuevo hito" político en el que se posicionarán "como alternativa al PSOE-A de siempre y como dique de contención frente a las derechas del PP, Ciudadanos y Vox", todo trabajando en las confluencias.

Así, Pérez Ganfornina confía en que puedan estar presentes "en todas las comarcas" andaluzas porque "hay que frenar a las derechas y frenar al PSOE-A en todos los partidos judiciales de Andalucía". "Aspiramos a todo, a no dejarle a la derecha y al PSOE-A de siempre ni un sólo espacio", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.