Juventud hecha pregón

El estudiante de Periodismo Bernardo Ruiz dará su visión de la Semana Santa cordobesa. El discurso será muy reflexivo y con guiños históricos.
Bernardo Ruiz comparte su devoción por la Semana Santa con su pasión por el periodismo. (C.A.)
Bernardo Ruiz comparte su devoción por la Semana Santa con su pasión por el periodismo. (C.A.)
Bernardo Ruiz comparte su devoción por la Semana Santa con su pasión por el periodismo. (C.A.)

Bernardo Ruiz cuenta a sus 22 años con una dilatada trayectoria de relación constante con la Semana Santa cordobesa. Este estrecho vínculo se ha visto reforzado con el paso del tiempo con su acreditado trabajo como colaborador en varios medios de comunicación. Y es que, el periodismo, carrera que estudia desde hace cuatro años, es otra de sus pasiones. Aunque sólo pertenece oficialmente a la Hermandad de la Merced, ostenta un cariño muy especial y profundo a determinadas imágenes de la Pasión cordobesa, a las que todos los años sigue en sus respectivas estaciones. Como muestra de ello son los numerosos versos que cada año Ruiz les ofrece a estas hermandades en la calle y que recogen su sentir más personal, cofrade y espiritual. El pregonero indica a 20 minutos que su discurso será «muy reflexivo» y que contará con «numerosos guiños históricos a la Semana Santa cordobesa», como pueden ser «el intento de descifrar algunas de sus entrañas». Ruiz matiza que también realizará una detallado análisis de esta semana de Pasión y del «intento que en Córdoba tenemos de copiar el modelo de la Semana Santa sevillana», afirma. El final del pregón, según adelanta, «será algo sorprendente», aunque no quiso dar pistas sobre ello «ya que quiero que el pueblo de Córdoba lo viva en directo en la Iglesia de la Magdalena».

* Iglesia de la Magdalena. Plaza de la Magdalena, s/n. Hoy a las 21 horas. Entrada gratuita.

Un discurso con música

El acto del pregón joven se verá complementado con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído, que ofrecerá un repertorio cargado de las marchas que actualmente acaban de estrenar este año. Los componentes de esta agrupación musical cofrade llevan varios meses trabajando para perfilar y ensayar el conjunto de piezas que interpretarán a lo largo de todas las procesiones en las que intervengan durante la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento