Podemos quiere que la ley de Igualdad incluya la creación de unidades que establezcan directrices en esta materia

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha propuesto que la ley de Igualdad incluya la creación de Unidades de Igualdad, formados por expertos en esta materia, que asesoren en la elaboración del informe de evaluación del impacto de género en la normativa regional, participen en la creación del Plan Estratégico de Igualdad de la Comunidad, en el que se establecen las líneas de intervención y directrices que deben orientar la actividad de la Administración pública regional en materia de igualdad de mujeres y hombres, así como hacer el seguimiento y evaluación de las medidas.

La diputada Mari Ángeles García ha asegurado que la coordinación entre consejerías, áreas o departamentos administrativos en materia de Igualdad tiene que ser "una coordinación horizontal para poder multiplicar la eficacia de la planificación y las medidas que se adopten para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. De esto se encargarían estas Unidades".

El portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu, ha puesto de manifiesto que la desigualdad "no para de crecer" en la Comunidad, al igual que la violencia de género. A su juicio, esto debe llevar a "incrementar los esfuerzos para promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres a través del fomento de la cultura de la prevención, la formación y la información dirigida al Personal Empleado Público de todos los ámbitos".

Según datos aportados, 17.391 mujeres han sido víctimas de violencia machista en la Región de Murcia en los últimos diez años y, apunta Urralburu, "somos la segunda comunidad con mayor tasa de mujeres víctimas de violencia. Además de ser la comunidad con la cifra más alta de arrestos por delitos sexuales tras Andalucía. Y el PP, lejos de redoblar esfuerzos, su política en materia de igualdad ha disminuido de 2010 a 2018, un 71% el importe destinado a las políticas de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento