La diputada Mari Ángeles García ha asegurado que la coordinación entre consejerías, áreas o departamentos administrativos en materia de Igualdad tiene que ser "una coordinación horizontal para poder multiplicar la eficacia de la planificación y las medidas que se adopten para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. De esto se encargarían estas Unidades".

El portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu, ha puesto de manifiesto que la desigualdad "no para de crecer" en la Comunidad, al igual que la violencia de género. A su juicio, esto debe llevar a "incrementar los esfuerzos para promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres a través del fomento de la cultura de la prevención, la formación y la información dirigida al Personal Empleado Público de todos los ámbitos".

Según datos aportados, 17.391 mujeres han sido víctimas de violencia machista en la Región de Murcia en los últimos diez años y, apunta Urralburu, "somos la segunda comunidad con mayor tasa de mujeres víctimas de violencia. Además de ser la comunidad con la cifra más alta de arrestos por delitos sexuales tras Andalucía. Y el PP, lejos de redoblar esfuerzos, su política en materia de igualdad ha disminuido de 2010 a 2018, un 71% el importe destinado a las políticas de igualdad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.