FADE asume que la campaña afecta al Área Metropolitana pero confía en que Oviedo se sume como "capital"

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha admitido este martes que la proximidad de las próximas elecciones del 26 de mayo pueden estar afectando al proyecto del Área Metropolitana de Asturias (AMA), generando determinado "recelos".
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

No obstante, a preguntas de los periodistas tras una reunión con representantes de IU, Feito ha dicho que espera que el proyecto siga adelante y que finalmente Oviedo se incorpore como "capital" del área a la hora de redactar los estatutos.

"Oviedo es vital en proyecto y tiene que ser la capital de ese área metropolitana", ha dicho Feito, que confía en que, a pesar de la campaña electoral, termine imperando la "sensatez" y todos respalden un AMA que es buena para Asturias.

En Asturias se está discutiendo desde hace tiempo la posibilidad del desarrollo de un Área Metropolitana en Asturias (AMA) impulsado por el Gobierno asturiano. Incluso ya ha sido redactado un convenio marco para su firma por el Ejecutivo, y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres.

El pleno municipal de Oviedo ya ha rechazado firmarlo.

Feito también ha dicho que hay municipios cuya participación en el AMA es "indudable", y ha nombrado a los municipios de Llanera, Noreña, Carreño o Castrillón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento