Joven agricultora
Joven agricultora JUNTA DE EXTREMADURA

Así, tiene como objetivo dejar constancia del reconocimiento público del trabajo de estas personas y de sus proyectos, contribuyendo a la concienciación de su importancia y al interés de la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, por la excelencia, la innovación y la aplicación de nuevas técnicas de producción en el sector agrario.

La fecha y el lugar de la entrega del premio están aún por determinar por parte de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura.

De esta manera, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio busca promover e incentivar la incorporación de una nueva generación de jóvenes agricultoras y agricultores, altamente cualificados, a la actividad económica del medio rural, mediante la creación y desarrollo de empresas agrarias que contribuyen al relevo generacional en este sector.

Se trata de una finalidad "prioritaria" de distintas políticas públicas que, desde diferentes ámbitos, impulsan la realización de acciones e inversiones en explotaciones en las que se instala una persona joven. Con la instauración de este acto se pretende dar "un paso más", expresando el reconocimiento de la sociedad a su labor diaria, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Podrán participar todos aquellos jóvenes agricultores y agricultoras, titulares de explotaciones agrarias, que, a fecha de fin de plazo de presentación de candidaturas, no hayan cumplido los cuarenta y un años, y que hayan emprendido un proyecto que lleve al menos un año de actividad en el territorio de Extremadura. El plazo expirará el próximo 3 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.