Así se ha manifestado la confederación en un comunicado firmado por su presidente, Fernando del Molino, en un mensaje dirigido a "las personas qué pueden ser despedidas de su puesto de trabajo en VTC", el que destaca que en el futuro caben "todos".

"El sector del taxi siente mucho que estén siendo utilizados como medida de presión a las administraciones por parte de estas empresas, que solo piensan en sus fondos de inversión y subir sus balances, en vez de velar por que cumplan con sus jornadas de trabajo legal y que tienen un sueldo digno", ha lamentado la confederación.

En este sentido, ha animado a los conductores de VTC a sacarse la capacitación como taxista y competir por un puesto de trabajo "digno y leal" con sus compañeros, ya que el sector del taxi tiene déficit de conductores y "no puede permitirse dejar a buenos profesionales sin trabajo".

"El sector del taxi absorberá todos los puestos de trabajo que se pierdan en el sector de las VTC, solo es necesario un poco de formación para poder ser un conductor más profesional, demostrando un conocimiento de la ciudad y de la normativa que nos regula", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.