Marruecos en el FEX

El ciclo de conciertos Marruecos en Granada, dentro de la programación del FEX, nos acerca la tradición y el folclore de nuestros vecinos del sur
Los componentes de Gnaoua Sidi Mimonune, que vienen desde Casablanca a Granada.
Los componentes de Gnaoua Sidi Mimonune, que vienen desde Casablanca a Granada.
Foto
A pesar de que apenas nos separan 15 kilómetros, que son los que distan del Estrecho de Gibraltar y las costas de Marruecos, nuestro país vecino es un perfecto desconocido en cuanto a su música y su tradición oral.
 
Con la intención de acercar el folclore marroquí al público menos especializado, el Festival Extensión –FEX– del Festival de Música y Danza de Granada ha organizado el ciclo Marruecos en Granada,  dentro del ámbito de coo-peración cultural de los Gobiernos de España y Marruecos. 
 
Orquesta
 
Destaca la calidad de las formaciones musicales invitadas por el festival. La Orquesta Thami El Harrak será la encargada de dar comienzo al ciclo con un recital que han titulado Los jardines del espíritu y que tendrá lugar en el patio de la mezquita del Albaicín, a las 20.30 horas. Una oda dividida en tres fragmentos que están inspirados por el amor y dedicados a la magna belleza del universo.
 
El sábado por la tarde tendremos ocasión de descubrir las danzas acrobáticas rituales, con el grupo de bailarines acróbatas Oulad Sidi Hmad ou Moussa de Agadir. Su actuación tendrá lugar en plaza Nueva, a partir de las 21.30 horas. El domingo repiten pase una hora antes en el mismo emplazamiento.
 
El domingo también podremos conocer cómo son las músicas rituales de éxtasis, con la actuación el grupo Gnaoua Sidi Mimoune, que vienen desde Casablanca y que estarán con su música en directo en la plaza de las Pasiegas, frente a la catedral, a partir de las 22.00 horas. El ciclo dedicado a Marruecos continúa durante toda la semana con actuaciones gratuitas en la calle.
 
* Todas las actuaciones del Festival Extensión son gratuitas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento