Despistaos, del wiski

El grupo de Guadalajara actúa como invitado en la final del concurso de maquetas Jack Daniel's Backstage, con Billy The Kid y Crueladevil .
Contundentes hasta en las sesiones de fotos, Despistaos estarán esta noche en la Industrial copera.
Contundentes hasta en las sesiones de fotos, Despistaos estarán esta noche en la Industrial copera.

Son del güisqui. No pueden negarlo. Su anterior gira estaba patrocinada por una conocida marca segoviana de ese licor y ahora, el grupo Despistaos es padrino del concurso de maquetas Jack Daniel's Backstage.

A pesar de la actual pujanza del ron en las barras españolas, que ha ganado mucha cuota en los combinados de la juventud, Despistaos siguen fieles a sus principios. En su primer disco eran claros y concisos al respecto: Ponme de beber, rezaba uno de sus títulos. En el tercero, eran más explicitos y directamente se confesaban en el tema Necesito vino, y en el último álbum han dado el salto a lo destilado porque tienen un tema titulado Ciego y viendolas venir. Normal que hayan acabado así, despues de tanta ingesta.

‘Vivir del revés’ 

De primeras los etiquetaron como «rock calimochero», pero a día de hoy, Despistaos han subido graduación.

Con un sonido más para todos los públicos en su último disco, Vivir del revés, pero con la misma energía de sus comienzos, los alcarreños amplían sus miras y el aforo en sus conciertos. Es un grupo que ha crecido tocando en directo y que se ha hecho grande editando álbumes, casi uno por año. A pesar de ser muy jóvenes, Vivir del revés es ya su cuarto trabajo y se nota el poso de haberse echado a la carretera. Un ejemplo para las bandas noveles con las que compartirán camerinos en la Industrial copera: Billy the Kid y sus secuaces, que son de Granada, y Cruela de Vil, que vienen desde Tarragona, nada menos.

Struendo, Pen Cap Chew, El mundo de Wayne, La Balanza, La Mala Cabeza y Dinero son el resto de bandas que participan en el certamen y que pasarán a la final,   8 de Marzo en Sevilla, con Despistaos y Pereza.

* Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Hoy a partir de las 20.30 horas. Entradas a 8,75 más gastos de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento